Compartir
Publicidad

Los mejores juegos de 2008, según Gallego

Los mejores juegos de 2008, según Gallego
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que mi compañero Alex diera ayer el pistoletazo de salida a una semana que hemos decidido dedicar al repaso de los mejores videojuegos del año que vamos a terminar, hoy martes me toca a mí dar mi lista personal de los títulos que más me han hecho disfrutar este 2008.

La decisión de dejarlo en sólo cinco juegos por editor (más la decepción, al final) me obliga a dejar fuera de este artículo muchos juegos que sin duda alguna también merecerían ser reseñados, y que quizás en otras circunstancias sí habría elegido. Pero no es momento ahora de pensar en ellos.

Quizá os sorprendan alguno de mis elegidos, quizá otro os parezca un total desacierto o puede que hasta estéis de acuerdo conmigo. Sin más dilación, aquí os dejo con los cinco juegos que yo he decidido destacar de estos últimos doce mes.

GTA IV (XBox 360, PS3, PC)

GTA IV

A pesar de las muchas suspicacias que ha despertado, con críticas principalmente centradas en un sistema de juego más monótono que el de su inmediato predecesor, 'GTA IV' es en mi opinión un juegazo con todas las letras, con una espectacular ambientación basada más en buscar el puro realismo que el artificio de otros títulos.

Es esa búsqueda del realismo a la hora de plasmar una ciudad como Nueva York lo que ha llevado a ver en muchos un juego algo gris, pero en mi opinión se trata de una excepcional virtud. Una verdadera genialidad por parte de Rockstar, que sin duda alguna hace honor a la exitosa saga que representa.

Más en VidaExtra | GTA IV. Videoanálisis

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Super Smash Bros. Brawl

Aún recuerdo las angustiosas esperas que tuvimos que sufrir aquí, en Europa, viendo cómo el tan deseado 'Super Smash Bros. Brawl' se retrasaba una y otra vez, mientras en el resto del mundo llevaban meses disfrutándolo. Resistir a la tentación de la importación fue sin duda muy difícil.

Finalmente, llegó el gran día de poder probar por nosotros mismos si el juego cumplía con todo lo prometido, y no me cabe duda de que así es. Partiendo de la base de su predecesor en GameCube, potencia todas sus virtudes para convertirse en uno de los grandes juegos del catálogo de Wii, uno de esos imprescindibles que nadie debería perderse.

Más en VidaExtra | Super Smash Bros. Brawl. Análisis

Gears of War 2 (XBox 360)

Gears of War 2

Más grande, más bruto, más desproporcionado. En una palabra: mejor. El título de Epic ha cumplido a la perfección con la promesa de convertirse en una versión supervitaminada de su antecesor, y el resultado ha satisfecho más que sobradamente a todos los usuarios de la consola de Microsoft.

Además de su extraordinario aunque muy poco difícil modo historia, he de hacer mención especial a ese gran invento en formato multijugador que es la Horda, una modalidad que me está dando incontables horas de diversión a través de XBox Live. ¡Y las que me quedan!

Más en VidaExtra | ‘Gears of War 2′. Análisis

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

Metal Gear Solid 4

Desde siempre, pero más aún con la llegada de 'Metal Gear Solid' a PlayStation, he tenido a la saga de acción de Konami en un pedestal, y por ello el lanzamiento de esta nueva entrega de la serie se me presentaba como un verdadero hito.

Una vez más, Kojima pone la técnica al servicio de su grandísima ambición como director a la hora de concebir uno de los títulos más espectaculares que se pueden disfrutar, una verdadera muestra de hasta qué punto puede un videojuego llegar a estar a la altura de las grandes superproducciones de Hollywood.

Más en VidaExtra | Metal Gear Solid 4. Análisis I y II

Mega Man 9 (Wii, PS3, XBox 360)

Mega Man 9

Me desmarco ahora de la lista conformada por creaciones millonarias que he estado escribiendo para incluir una debilidad personal que no puedo dejar fuera de este artículo. Porque más allá del fuerte carácter nostálgico que encierra, 'Mega Man 9' es un juegazo como la copa de un pino.

Por desgracia, sólo una minoría de jugadores estarán dispuestos a pagar por un título de estas características, pero todos aquellos que lo hayan hecho, habrán encontrado en él una obra maestra en lo que a diseño de niveles se refiere, con una dificultad elevadísima pero ajustada al milímetro, y en el que todo está concienzudamente estudiado. No apto para quienes buscan diversión rápida y sin complicaciones.

Más en VidaExtra | Mega Man 9. Análisis

Mayor decepción del año

Alone in the Dark (XBox 360, PS3, Wii)

Alone in the Dark

Supongo que fue más una cuestión de altas expectativas que otra cosa, pues realmente 'Alone in the Dark' no es un juego tan malo. De hecho, podríamos decir que hasta tiene su punto, en cierta medida, pero ni mucho menos podemos encontrar en él la grandísima aventura que nos habían prometido.

Ni el control en Wii resultó tan espectacular como prometían, ni las posibilidades técnicas en XBox 360 y PlayStation 3 llegaron a ser para tanto, y esto sumado a unos cuantos errores en lo que a jugabilidad y diseño se refieren, dan como resultado un título más bien del montón, pero que dado el hype por que el que venía precedido, se convirtió para mí en la mayor decepción del 2008.

Más en VidaExtra | Alone in the Dark. Primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos