Compartir
Publicidad

Los mejores juegos de 2008, según Mgn

Los mejores juegos de 2008, según Mgn
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es Navidad, señores, y he aquí el último de la lista presentando los mejores juegos del 2008. No tienen los mejores gráficos, no han sido los mejor puntuados y algunos de ellos no coronan una montaña de hype, pero desde luego, han sido los títulos que más horas de diversión me han aportado. Y esa amigos míos, no lo olvidemos nunca, es la verdadera razón de ser de este magnífico ocio.

Sin más dilación os dejo con mi lista. Felices fiestas a todos.

Castle Crashers (XBox 360)

mejores2008_Mgncastle.jpg

¿'Castle Crashers'? Pues empezamos bien... Pues sí. Debo reconocer que el Xbox Live Arcade me ha aportado este año muy buenos momentos, y 'Castle Crashers' merece un puesto en esta lista por varias razones: porque me ha tenido pegado a la pantalla horas y horas, en solitario y acompañado; porque el humor y el arte de Dan Paladin es imponente, porque es más barato que ir al cine, porque es el único juego desde hace años que ha sabido explotar con maestría la fórmula de otro de mis juegos favoritos, 'Golden Axe'; pero sobre todo porque es tremendamente largo y divertido.

A sus decenas de pantallas debemos de sumarle un buen puñado de personajes y armas desbloqueables, así como secretos, modos de juego y situaciones imborrables en la mente de un jugador (huir de un monstruo peludo a bordo de un ciervo con diarrea a reacción no tiene precio). Sin duda alguna, un título imprescindible.

Más en VidaExtra | 'Castle Crashers', análisis

Wario Land: The Shake Dimension (Wii)

mejores2008_Mgnwario.jpg

Si hay un título de Nintendo que merece la pena nombrar, sin duda ese es 'Wario Land: The Shake Dimension'. La aventura de Wario es la única razón que mantiene viva mi fe y esperanza de poder disfrutar el día de mañana de un título de la gran N (de la gran, que de la pequeñita creo que ya hemos tenido más que suficiente este año).

'Wario Land: The Shake Dimension' es un juego que se mea, literalmente, en la idea de que los plataformas están muertos. Y lo hace, no solo aportando una frescura y un valor estético ejemplar, sino enseñando a las otras compañías lo que puede dar de sí la máquina de Nintendo y su mando. Si tienes una Wii, eres o has sido fan de Nintendo y no tienes este juego... Una de dos, o mientes sobre que tienes una Wii, o mientes al decir que eres fan de Nintendo.

Más en VidaExtra | 'Wario Land: The Shake Dimension'. Análisis

Gears of War 2 (XBox 360)

mejores2008_Mgngears2.jpg

Sinceramente, no se que decir ya que no sepáis de este juego. Si habéis leído y/o escuchado que es una gozada tanto el modo historia como el multijugador (bendito modo horda), habéis leído y/o escuchado bien. Si por el contrario os cuentan que no vale la pena, probablemente sea por pura envidia. También podría darse el caso de que el género de los shooters no le gustase... pero no, seguro que es envidia.

'Gears of War 2' es a los videojuegos de acción, lo que la Jungla de Cristal representa para el mismo género en el cine. Escenas brutales, acción frenética, frases memorables ("Por mí como si comen mierda y se mueren" - Marcus Phoenix), en resumen, todo lo que a un fan de este mundillo le alegra el día después de lamentar cien veces el haberse levantado por la mañana.

Más en VidaExtra | ‘Gears of War 2′. Análisis

Little Big Planet (PS3)

mejores2008_MgnLBP.jpg

Una verdadera lástima que las ventas no reflejen la calidad de los títulos, porque 'Little Big Planet' sin duda estaría entre los cinco más productivos. Y lo peor no es que su hype (desmesurado en algunas ocasiones) haya defraudado, sino todo lo contrario. Aprovechando un término que han acuñado algunos de mis compañeros del sector, 'LBP' es un título que padece de hype invertido, aporta más cosas de las que nunca hubieses llegado a imaginar. Algo que aprecias cuando empiezas a jugar pantallas y te das cuenta de las infinitas posibilidades que aporta su editor

Siendo claros, 'Little Big Planet' es una de las pocas cosas buenas que Sony nos ha brindado este año. Un título excelente, que desprende originalidad, genialidad y carisma a partes iguales. Hay muchos juegos que requieren tiempo y paciencia para demostrar lo que valen, el título de Media Molecule, te enamora con cinco minutos de juego. Altamente recomendable.

Más en VidaExtra | 'LittleBigPlanet'. Análisis

Braid (XBox 360)

mejores2008_MgnBRAID.jpg

Algunos dicen que es caro, yo te digo que a mí me parece barato para lo que ofrece; otros dicen que las 2D están muertas, yo creo que sólo por eso deberían de subirle aún más el precio; he oído que peca de ser demasiado difícil, sin embargo opino que resolver cada uno de sus puzzles es una placer que todo amante de los videojuegos debe probar una vez en la vida.

Si hay un juego que merece el nombre de mejor juego del año, ese es 'Braid'. Por su música, por sus gráficos, por su jugabilidad, por su historia, por su forma de contar esta última, y, por encima de todo, porque es una obra maestra del mundo del videojuego. Puro arte en movimiento.

Más en VidaExtra | Análisis: 'Braid'

Mayor decepción del año

Wii Music (Wii)

mejores2008_Mgnwiimusic.jpg

Sinceramente, para mí, después de rememorar todos los buenos momentos que he pasado a los mandos durante este último año, tener que finalizar esta lista atacando a un título me sabe realmente mal. Así que no lo haré, no os voy a explicar que videojuego me ha decepcionado más, en su lugar os hablaré de 'Wii Music' un juguete interactivo disfrazado de videojuego.

Los que os pasarais por hilo del análisis ya conoceréis las razones por las que, el último título de Miyamoto, provocó en un servidor una crisis de fe hacia Nintendo. Y no porque sea un mal juego (algo que no depende de mi juicio, ni muchísimo menos) sino porque de lo que podría haber sido, a lo que finalmente nos han proporcionado desde la gran N hay un abismo infranqueable.

Pese a ello, es un título que invito a probar, ya que solo de ese modo podréis entender lo que os quiero reflejar.

Más en VidaExtra | 'Wii Music'. Análisis

Y hasta aquí hemos llegado, no están todos los mejores y se han quedado fuera grandes joyas, pero esta es la lista de mis cinco mejores. Espero que nadie se haya molestado por el tono jocoso de algunas partes del post, hay que celebrar que estamos en fiestas y sacar el sentido del humor que algunos tenéis escondido en los comentarios, más alegría y menos peleas amigos.

Puede que no lo digamos con frecuencia, pero me gustaría aprovechar para daros a todos las gracias por el apoyo que mostráis a que este equipo siga adelante, es un placer manteneros informados. Felices fiestas y feliz año 2009, nos leemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos