Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores juegos del 2008, según Alex C

Los mejores juegos del 2008, según Alex C
Guardar
148 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a dos semanas de abandonar el 2008 y toca echar la vista atrás para ver qué nos ha ofrecido este año en cuanto a videojuegos se refiere, así que como ya hemos hecho en anteriores ocasiones en VidaExtra cada editor ha seleccionado los cinco juegos que a su entender han sido los mejores del año.

No hemos querido ampliar las listas para no extendernos demasiado, lo que también nos obliga a dejarnos muchos títulos por el camino. Sobra decir que estas listas son totalmente subjetivas al estar basadas en los gustos personales de cada uno de nosotros y que, por tanto, podréis compartir nuestra opinión o no, pero es que no todo puede ser en esta vida.

Sin más os dejo con los cinco juegos que más me han gustado de este año, sin ningún orden en particular. Ah, se me olvidaba, también vamos a incluir en la lista aquel título que más nos haya decepcionado a cada editor. Allá vamos:

Resistance 2 (PS3)

Resistance 2

Una de las cosas de 'Resistance 2' que me atraparon enseguida fue su ambientación. Para alguien que gusta de series como 'Expediente X' o del aura que desprenden películas como 'Señales' este FPS ejerce una fuerte atracción, sin duda.

Es cierto que el diseño y la animación de los principales enemigos, las chimeras, son elementos que no están muy pulidos, pero las situaciones en las que nos introduce el juego son memorables en un buen número de ocasiones. Desde enfrentamientos con monstruos verdaderamente gigantescos en Chicago a auténticas lluvias de balas y misiles en medio de alguna plaza de alguna ciudad.

Más en VidaExtra | ‘Resistance 2′: Análisis

Braid (XBox 360)

Braid

Cambiamos de tercio radicalmente y pasamos de un FPS grandioso y lleno de acción a un "pequeño" título de plataformas descargable desde el XBox Live Arcade llamado 'Braid'.

Es uno de los juegos más caros del servicio: 1.200 MS Points. Y hay que decir que vale todos y cada uno de ellos. Su particular forma de entender los puzzles, que se resuelven gracias al control que ejercemos sobre el tiempo, y su interesante manera de narrarnos la historia lo convierten en una joya imprescindible para todo amante de los videojuegos.

Más en VidaExtra | 'Braid'. Análisis

Gears of War 2 (XBox 360)

Gears of War 2

Dudo que a estas alturas se pueda decir algo más sobre 'Gears of War 2' que no se haya dicho ya. Para mí el mejor juego de acción de todos los que he podido probar durante este año sin ningún tipo de fisuras.

Cuando Cliff Bleszinski nos aseguró en su momento que esta entrega iba a ser mucho más grande y bruta que el original no mintió ni un ápice. Es salvaje, macarra a más no poder y cuenta con una serie de modos online, donde destaca el impresionante modo Horda, que aseguran horas y horas de balazos.

Más en VidaExtra | ‘Gears of War 2′. Análisis

Dead Space (XBox 360, PS3, PC)

Dead Space

EA no habría podido entrar de mejor forma en el género de los survival horror que con su 'Dead Space', un título con influencias de películas como "Horizonte Final' o 'Alien' con mucha violencia en entornos de gravedad cero.

A destacar la conseguida ambientación gracias, sobre todo, a un sabio uso de los sonidos y al increíble trabajo llevado a cabo en cuanto a iluminación. Un título deliciosamente truculento ambientado en el espacio, tan lejos que nadie puede venir a rescatarnos.

Más en VidaExtra | ‘Dead Space’: Análisis

Little Big Planet (PS3)

Little Big Planet

Ha sido probar 'Little Big Planet' y quedar prendado de él por completo. Ya me impresionó cuando pude verlo de cerca junto a sus creadores en el ArtFutura del año pasado, si no me equivoco, pero poder disfrutarlo sin límites es toda una gozada.

Como plataformas, pese a su apariencia, puede llegar a ser muy puñetero gracias a su impresionante diseño de niveles y el editor... el editor de niveles es tan salvaje que uno puede construir prácticamente lo que le venga en gana. Otro asunto es que tenga talento para ello, pero las herramientas están ahí.

Más en VidaExtra | ‘LittleBigPlanet’. Análisis

Mayor decepción del año

Golden Axe: Beast Rider (XBox 360, PS3)

Golden Axe: Beast Rider

Muchas son las castañas que se han lanzado durante este año, pero una de las que me ha dolido de forma especial ha sido esta reinterpretación del mítico 'Golden Axe'. Es que no hay por dónde cogerlo: imita con muy mala fortuna el diseño de 'Heavenly Sword', implementa un sistema de bloqueo de ataques basado en colores totalmente absurdo, gráficamente está lleno de fallos, no tiene ritmo, etc., etc., etc.

Lo siento por SEGA, que es una compañía a la que desde hace años se le tiene cariño, pero este 'Golden Axe: Beast Rider' no les ha salido nada bien. Otra vez será (o no).

Más en VidaExtra | 'Golden Axe: Beast Rider'. Primer contacto

Y hasta aquí llega mi lista. Durante los próximos días mis compañeros irán publicando las suyas. No dudéis en dejar en los comentarios cuáles han sido vuestros juegos preferidos y aquellos que os han decepcionado por completo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos