La mejor aventura gráfica de la historia según los lectores de VidaExtra es...

La mejor aventura gráfica de la historia según los lectores de VidaExtra es...
16 comentarios

La semana pasada os planteamos un nuevo debate en nuestro servidor de Discord donde os dejamos la siguiente pregunta:

¿Cuál es la mejor aventura gráfica de la historia?

Después de varios días, como ya viene siendo costumbre todas las semanas, es momento de repasar cuáles han sido las respuestas que habéis ido publicando, sobre las que hay que reconocer que ha habido toda clase de opiniones acerca de cuál ha sido aquella aventura gráfica que os ha marcado tanto.

Por ejemplo, Clandestino04 tiene muy claro que la segunda parte de The Secret of Monkey Island es la mejor de todas por su propuesta, su sentido del humor y otros factores.

Sin duda The Secret of Monkey Island 2. La primera parte asentó las bases de un saga que nos ha sacado más de una carcajada con un humor absurdo que nos presenta situaciones insólitas pero Lechuck's Revenge, que así es como se llama la secuela, amplia las posibilidades de juego incluyendo nuevos lugares que explorar, personajes que conocer y puzles que resolver de una manera magistral. Es divertido, graciosos y cuando nos queramos dar cuenta llevaremos ya dos horas jugando. Sin duda mi aventura gráfica favorita que además representa a la perfección el estilo de LucasArts

Y no ha sido el único que está de acuerdo con tal afirmación, porque obraacb ha reconocido que también se queda con Monkey Island 2 y está muy a favor del final que se eligió, aunque naturalmente no os lo vamos a destripar.

Aunque tengo mucho cariño a todas las aventuras clásicas de Lucas y también a Gabriel Knight, aquí otro voto para Monkey Island 2. Toma todo lo que funciona de la primera parte (que es casi todo, por otro lado), lo pule y, sobre todo, lo expande. El polémico final a mi me parece una genialidad, aunque entiendo que no a todos le gustara. Nadie la ha superado desde entonces.

En el caso de Sir Fatter se ha decantado por dos personajes muy míticos del cómic español, como son Mortadelo y Filemón. Más que nada porque los populares personajes de Francisco Ibáñez dieron el salto a los videojuegos en más de una ocasión y también contaron con sus propias aventuras gráficas.

No es la mejor aventura gráfica de la historia (aunque lo ponga en la carátula), pero me ha venido a la cabeza una que me marcó de pequeño: "Mortadelo y Filemón en... La máquina meteoroloca". Es una aventura gráfica con muchas limitaciones, pero cada vez que vuelvo a ella me saca una sonrisa. Hay algo en ella que me trae recuerdos maravillosos de una época en la que todo era más sencillo. Llegaba a casa del colegio, me tomaba un bocadillo para merendar, hacía los deberes y, si me dejaban, jugaba media horita al ordenador.
Sus puzles eran muy disparatados, y la duración de la historia creo que no llegaba a las dos horas. No obstante, como era pequeño y tenía pocos juegos, me lo pasaba de nuevo cada dos por tres. El filtro de la nostalgia es demasiado poderoso. Echo de menos a Zeta Multimedia.

Y entre los títulos de este género también hay obras que han dejado una huella imborrable a usuarios como Rockotrex con Machinarium.

Yo diría que la mejor que he jugado en mi vida y aquella que siempre se me viene a la mente cuando pienso en aventuras graficas sería Machinarium. Uno de los mejores estilos visuales que vi en mi VIDA, unos puzzles memorables, diseño de personajes maravillosos y una muy linda historia. Lo mejor de todo (para mí), es que esta totalmente libre de texto o dialogo, basando todo en las animaciones, el arte y garabatos para contar todo. Realmente es una obra de arte en cada aspecto que lo vea.

Después de todo esto os toca a vosotros ir a la caja de comentarios para que nos digáis si estáis de acuerdo o en su lugar consideráis que hay otras aventuras gráficas que son mejores. Os agradecemos la participación.

Temas
Inicio