La mejor aventura gráfica de tipo point & click de la historia según los lectores de VidaExtra es...

La mejor aventura gráfica de tipo point & click de la historia según los lectores de VidaExtra es...
18 comentarios

Sí, hemos vuelto. Toca un nuevo debate semanal con el que podéis dejar vuestras opiniones y preferencias en el servidor de Discord de VidaExtra. Hemos recopilado las mejores respuestas sobre el tema que os plantemos en esta ocasión, que fue el siguiente:

¿Cuál es la mejor aventura gráfica de tipo point & click de la historia? ¿Por qué?

Ha vivido épocas doradas el género, con joyazas de un valor incalculable. Es por ello que, con motivo del anuncio de Return to Monkey Island, se antojaba necesaria esta cuestión. Los gustos son los de cada uno y las propuestas son muchas.

Comenzamos en este caso con Shiroi, que no puede escapar a la nostalgia de cuando era más pequeño:

En mi corazón siempre será la mejor Monkey Island 3, es la primera que jugar siendo un renacuajo

Por su parte, Ebercue tiene varias opciones encima de la mesa, ya que ha disfrutado de muchas obras distintas:

Day of the Tentacle (aunque me lo he pasado como un enano con todas las de Monkey Island) ¡¡Sin duda era genial, tenía de todo!! Los había muy difíciles para mi como el LOOM, o el The Dig, que tenían unos puzles difíciles para mí en aquella época.

Rambrute, por su parte, abre también el abanico a obras más actuales como las provenientes de Quantic Dream en los últimos años:

Hay muchos que me gustan pero bueno, entre ellos estaría Full Throttle, Leisure Suit Larry,  Grim Fandango, Heavy Rain, Detroit: Become Human. No , rayos, no voy a terminar tengo un montón: por gráficos, por temática... Incluyendo el clásico Monkey Island, no sé escoger, sería difícil dejar uno fuera sería un sacrilegio.

Finalmente, en el caso de Amadeus_dark se decanta por la leyenda del género, no sin dejar un buen guiño a otra saga a la que le tiene mucho cariño:

Por supuesto, el primer Monkey island. Aunque los siguientes hasta el 3 también eran excelentes.  Y me gustaría una mención especial a Deponia, que si bien no es la mejor, me lo pasé muy bien jugando a su saga, la cual muchas veces me recordó a un Monkey Island pero con otros contextos.

Ahora, os dejamos la sección de comentarios a vuestra entera disposición para que podáis compartir vuestra aventura gráfica point & click favorita con el resto de la comunidad. Gracias por participar.

Temas
Inicio