Xbox Game Pass Ultimate vs. el nuevo PlayStation Plus: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra

Xbox Game Pass Ultimate vs. el nuevo PlayStation Plus: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra
15 comentarios

Como ya sabéis, en uno de los canales que tenemos en nuestro servidor de Discord os planteamos un debate cada semana. Hoy toca darle un repaso a algunas de las mejores respuestas que hemos recibido sobre el tema que os propusimos hace unos días, que fue el siguiente:

Qué servicio os parece mejor, ¿Xbox Game Pass Ultimate o el nuevo PlayStation Plus?

Más allá de si son servicios rivales o no, la idea era ver lo que ofrece cada uno por un precio similar y con cuál de ellos os quedáis, ya que el plan PlayStation Plus Premium y Xbox Game Pass Ultimate tienen el mismo precio anual (120 euros/año) pero no ofrecen las mismas ventajas.

Nuestro lector Dai-Yamamura nos decía lo siguiente:

“Yo probé el Xbox Game Pass Ultimate y es la hostia, muy completo. Personalmente no me gustan las consolas, pero para un PC ese Game Pass viene de lujo. Eso sí, debes tener espacio en tu PC para descargar ciertos juegos que te gustan (en mi caso no podía con el Forza Horizon)”.

Por otro lado, esto es lo que nos comentaba Combine47:

“Desde mi perspectiva, el Game Pass de Xbox es el mejor hasta la fecha, ya que nos ofrece un catálogo completo para jugar diferentes entregas. Lamentablemente sabemos sobre lo que está sucediendo con Playstation y su servicio decadente, así que en mi opinión Game Pass es lo mejor que nos dio Microsoft”.

agmbio, por su parte, nos dejaba este mensaje:

“En cuanto a juegos el GamePass. Tener el MFS20, el FH5 y otros juegazos exclusivos no tiene precio. Es verdad que PlayStation no tiene mucha intención de seguir los pasos de Xbox, pero puede que con este nuevo servicio consigan mejorar el PS+. De todas formas, la mayoría de los que conozco lo tiene por el online y los juegos son simplemente un extra. Si no, la mejor alternativa en PlayStation es el PsNow”.

También os traemos aquí el comentario que nos dejaba Hugo.T:

“Entiendo que tienta compararlos, pero solo hace falta rascar un poco para ver que no tienen NADA que ver en el momento en el que te das cuenta de que ninguno es el producto definitivo; me explico: 1) GamePass es un servicio increíble, lo tiene todo y tiene juegos día 1, lo que no tiene es un balance o retorno de inversión. Y todos sospechamos que está subvencionado por Microsoft a fondo perdido. Esto quiere decir que o bien en el futuro esperan tener suficientes suscripciones para amortizar o subirán precios. Lo que queda bastante claro a día de hoy es que van a pérdidas. Por otro lado tenemos PS Plus (el nuevo con sus tiers, etc.) que es muy inferior en servicios y que no tiene juegos día 1. Pero claro, esto indica que quizá dé beneficios. Manejan objetivos totalmente distintos aunque a nuestros ojos sean productos equivalentes”.

Nuestro lector victor1359 aportaba su granito de arena:

“Todo lo que sea competencia entre compañías es mejor para nosotros, aunque como decía un compañero antes, como el Pass Ultimate que te sirve con el PC no hay nada mejor”.

Vamos acabando con el mensaje que nos ha hecho llegar CarAMJ:

“Es muy difícil compararlos cuando uno de los servicios aún no debuta en el mercado, pero de acuerdo con la información que salió del nuevo PS+, Game Pass Ultimate es mucho mejor.
Game Pass tiene un catálogo muy variado y a un precio muy accesible, y el hecho de poder instalar los juegos permite jugarlos sin preocuparse de la velocidad de Internet, cosa que siento que es uno de los puntos débiles del PS+ Premium (apostar por el streaming en este momento).
Pero apenas cuando salga el nuevo PS+ veremos que tan amplio es el catálogo, que tanta calidad tiene y si es igual o mejor en cuanto a funcionamiento respecto a su competencia”.

Como siempre, la sección de comentarios es toda vuestra para compartir vuestra opinión sobre el asunto con todos.

Temas
Inicio