El mejor juego de carreras arcade según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de carreras arcade según los lectores de VidaExtra es...
11 comentarios

¿Juegos de carreras? Hay un buen puñado. La cosa es ver cuál es el mejor de todos en vuestra opinión. En este caso, lo que os propusimos la semana pasada como debate en nuestro servidor de Discord fue esto:

¿Cuál es el mejor juego de carreras arcade? ¿Por qué?

De momento hemos querido dejar fuera los simuladores. Más adelante, en un futuro debate semanal, podríamos entrar en ese tema. Por ahora esto es lo que nos habéis dicho, empezando por JAER-27:

"En esta ocasión me decanto por 2: Need for Speed Most Wanted (el original) y Need for Speed Underground 2. Tienen todo lo necesario para engancharte y sacarte horas de vida: jugabilidad, historia, apartado gráfico, OST (EA la rompe siempre con la banda sonora en NFS, FIFA, etc). Mención especial para Top Gear y Mario Kart 64".

Pues empezamos fuerte, ¿no? JotaJotaBiker nos decía lo siguiente:

"Para mí, uno de los mejores juegos de conducción arcade es el The Crew 2 ya solo por el increíble mundo abierto simulando todo EEUU, los eventos online, multitud de vehículos como barcos, motos, aviones. Puedes, además, modificar partes del coche... gráficos y no olvidemos el modo foto".

Por otro lado, Dai ha optado por un mensaje seco y directo:

"El Colin McRae Rally 04, pues la verdad es que para estar viejecito sigue estando bien épico".

Nuestro lector adrvapor tira por otro lado:

"A muchos no les gusta por no ser un Burnout al uso, pero Burnout Paradise es de mis juegos favoritos en general, un juego atemporal al que vuelvo de vez en cuando. Me parece que tiene las físicas arcade perfectas, me encanta el mundo abierto lleno de atajos diseñado para ir a tope y el sistema de líneas de meta en los 8 puntos cardinales del mapa".

gonzzapp retoma un poco lo que comentaba JAER-27 al principio, pero también tiene sus puntos de coincidencia con JotaJotaBiker. Esto es lo que nos decía:

"El mejor de todos es Need for Speed Most Wanted (la primera versión) por su jugabilidad, su mundo abierto (no era tan extenso, pero para probar tus coches a máxima velocidad sin tener que estar en una competencia pues funcionaba), sus carreras (eran una locura, sobre todo cuando corrías junto con que te perseguía la policía), la curva de aprendizaje (yo soy malo en eso de las carreras y terminé llegando al final) y encima tenía historia, que no es lo más destacable pero al menos te engancha
Otras menciones honrosas en cuanto a carreras arcade sería Blur (arcade full con poderes encima), Flatout (donde chocar coches es un placer), NFS Hot Pursuit (mejores gráficos que el NFS Most Wanted, pero no tuvo historia y las carreras no eran tan frenéticas), Horizon Chase Turbo (buena jugabilidad y excelente para los nostálgicos retro del Top Gear, hasta con la música incluida) y algo mas actual sería The Crew 2 (buena jugabilidad, mundo abierto inmenso, buenos gráficos, bastante variedad de vehículos y marcas que parece que nunca se acaban. Las carreras son entretenidas, pero ya está, y la historia la verdad es que ni te llama ni te interesa, solo lo haces por la recompensa)".

Vaya montón de buenas sugerencias. Si buscáis juegos de carreras arcade, ahí tenéis material de sobras.

Seguimos adelante, esto es lo que nos comentaba MrTenguman:

"Para mi gusto, Burnout 3 Takedown sigue siendo uno de los mejores arcades de carreras que he jugado durante la etapa de PS2. No solo mejoraba la fórmula de Burnout 2, sino que lo hacía más divertido gracias a la opción de hacer chocar a tu rivales hacia el tráfico o otros lugares específicos. Por no hablar de la buena cantidad de vehículos que podías desbloquear cumpliendo X objetivos.
Sin embargo, reconozo que las pruebas contrarreloj se me hacían algo tediosas cuando ibas a punto de conseguir el oro en el crono y los nervios te jugaban una mala pasada y acababas estrellándote con el camión de turno en la parte final del circuito. Además, su buena BSO motivaba bastante a la hora de jugarlo. Esa época cuando EA hacia cosas decentes".

Pues nada, toca ir acabando y lo haremos con el mensaje que nos mandaba Elmasmejorjuego:

"De los que yo he probado, y sin muchas dudas de a qué categoría pertenece (ya que si nos ponemos, hasta Mario Kart podría meterse en conducción arcade), Outrun 2006 Coast to Coast.
Es indiscutible su pertenencia a esta categoría. Tiene el típico sistema de puntuación por desempeño y velocidad sin más (con ranking para picarse), pero también un modo de retos de lo más absurdo y complicado  que he llegado a jugar en los modos más difíciles. Camino fácil izquierda, difícil derecha, tú escoges cómo llegar al final (si llegas). Y el modo todas las pistas en uno, por si ya las dominas todas. Brutal banda sonora para escoger a ritmo de qué melodía bates records, y para colmo es en realidad dos juegos en uno, pues incluye un lanzamiento anterior en el propio juego... ¡Con añadidos!
No es el que yo considero mi favorito, pero es el que menos discusión admite respecto a su pertenencia a conducción arcade.
PD: tiene el modo de multijugador por LAN, por cierto, que yo no he probado, pero que tiene que ser la caña (en su versión HD lanzada temporalmente en PS3, si no recuerdo mal, creo que tenía multi online, pero ya no está disponible). Se disfruta igualmente en modo "silla caliente", primero uno luego otro, pero si se puede...".

Y hasta aquí llegamos por hoy. Los comentarios están abiertos y a vuestra entera disposición para que podáis seguir con la conversación en este artículo con vuestra opinión.

Muchas gracias a todos por participar, como cada semana os dejaremos un nuevo debate en Discord.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio