El mejor juego de lucha según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de lucha según los lectores de VidaExtra es...
12 comentarios

En el debate de la semana pasada, dentro de nuestro servidor de Discord oficial, os propusimos el siguiente tema:

¿Cuál es el mejor juego de lucha de todos los tiempos y por qué?

Así, a lo bruto. Porque cada uno tendrá sus preferencias y lo interesante es ver si hay algún juego que se repita mucho o si por el contrario hay variedad. La respuesta, o parte de ella, la vamos a encontrar aquí gracias a vuestras opiniones.

Empezamos por el mensaje que nos dejaba nuestro lector WiLL. Un mensaje corto y directo:

"El Street Fighter 2 de SNES de 1993. Hubo un antes y un después de ese juego. Al menos en España".

Hablar de juegos de lucha y no empezar por Street Fighter seguramente hubiera sido curioso. De hecho, JM_Rubio sigue un poco en esa línea:

"Creo que para Street Fighter es complicado. Street Fighter 2 por ser el que sentó las bases de lucha en 2D, pero Street Fighter 3 fue el que inició la escena competitiva con ese video mítico de Daigo VS Justin en EVO 2004. Si tuviera que reflexionar, me decantaba por el 3: ha envejecido mucho mejor y es innegable el efecto que produjo que cambió el rumbo que el género de lucha tenía.
Es curioso porque Street Fighter 2 fue influencia absoluta durante 17 años, hasta el momento en el que salió ese vídeo de EVO, que las tornas cambiaron, y ahora, hace 17 años de ese torneo".


Poco hemos tardado, eso sí, en toparnos con el primer mensaje en el debate que huye de los Street Fighter. Esto es lo que nos comentaba Diegoesp:

"En mi opinión, creo que el mejor juego es Tekken 3 porque tenía una historia muy bien adaptada al estilo de juego, los gráficos fueron muy revolucionarios incluyendo escenas de video de muy buena calidad y por la movilidad de los personajes, así como la gran variedad de combos y estilos de pelea. Cada personaje tenía un estilo único, así como también fortalezas y debilidades que permitían equilibrar las peleas y que cualquiera pudiera ganar al momento de pelear".

Por ahora va ganando la saga Street Fighter... pero llega Hatsune Nibor y tira hacia un lado que no vimos venir:

"Para mí, el mejor juego de lucha que he llegado a jugar es Skull Girls Second Encore, pues a mi parecer está bastante bien optimizado para casi todas las computadoras. Los diseños de personajes son llamativos (no precisamente por las chicas, sino que es algo raro ver estos tipos de atuendos en más juegos) y las distintas historias que van contando de los personajes son muy variadas, unas bastante serías y otras bastante cómicas, por lo que uno no se aburre tan fácilmente".

Ari, muy escueto esta vez, comenta que Mortal Kombat 9, así a secas, pero luego viene MrTenguman y nos deja con el mensaje más extenso que hemos recibido en el debate semanal hasta la fecha. Así como para compensar lo de Ari. Allá va:

"Hmmm, al principio pensé en Super Smash Bros. Ultimate. Como dijo Sakurai, se hizo lo imposible posible en cuanto contenido jugable y personajes, pero me decanto por otra opción que también he disfrutado mucho jugando.
Para mí, uno de los mejores juegos de lucha de la historia del género fue y sigue siendo Tekken Tag Tournament 2. Tenía contenido bastante variado dentro de un juego de lucha en tiempos de PS3 e Xbox 360. Junto con los modos de juego clásicos (Arcade, Contrarreloj, Supervivencia, Duelo, etc.), incluía una novedad llamada Fight Lab donde controlábamos a Combot e íbamos superando cientos de retos mientras personalizábamos su aspecto y sus movimientos, creando finalmente un personaje único. Una vez superado el modo Fight Lab, teníamos a nuestro propio Combot como un luchador más para elegir en el plantel.
Hablando de personajes, esta entrega contó con el mayor plantel hasta la fecha dentro de los Tekken, con un total de 59 en su versión para consolas. Además suponía el regreso de personajes míticos que los más veteranos jugadores de Tekken recordarán: Jun Kazama, Ogre (tambíen True Ogre), Kunimitsu, Michelle Chang, Prototype Jack, Angel, el dinosaurio Alex de Tekken 2, Tiger Jackson, Forest Law y el Dr. Bosconovitch. Aunque también había otros personajes un tanto peculiares como un delgaducho Bob, Violet (el alter ego de Lee Chaolan) , el mayordomo Sebastian, Jaycee (la versión alter ego de Julia Chang) o finalmente poder controlar a Jinpachi Mishima.
Tekken Tag Tournament 2 incluía la opción de personalizar la música del juego con pistas a tu gusto. Al menos con la versión de PS3, así como nostálgico que soy, hice la prueba y me puse el tema que suena para elegir personaje del primer Tekken Tag. Quedaba como anillo al dedo.
Tekken Tag 2 era muy disfrutable con la cantidad de contenido que tenía. Hoy en día hubiese sido otra víctima de los pases de luchadores y DLCs de corte cosmético."

Total, que al final nos quedamos un poco como estábamos, así que ahora es vuestro turno en los comentarios. Decidnos cuál es el mejor juego de lucha según vuestra opinión para ir sumando palitos a unos y otros, a ver si al final hay un claro vencedor o no.

Muchas gracias por participar, os dejaremos un nuevo debate en Discord para esta semana.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio