El mejor simulador de carreras de la historia según los lectores de VidaExtra es...

El mejor simulador de carreras de la historia según los lectores de VidaExtra es...
18 comentarios

¿Os gustan los simuladores de carreras? Entonces este debate es para vosotros. La semana pasada propusimos en nuestro servidor de Discord la siguiente cuestión:

¿Cuál es el mejor simulador de carreras de la historia? ¿Por qué?

Y hoy toca repasar las mejores respuestas que nos habéis ido dejando, además de ofreceros los comentarios de este artículo para que os podáis sumar al tema aportando vuestra propia opinión.

Arrancamos con lo que nos decía alba_faca al respecto:

“Creo que el que más impacto tuvo en la industria cuando salió y dejó un gran legado fue el Gran Turismo 2. Los gráficos, la jugabilidad, el sonido de cada auto, la sensación de realismo, las licencias y las carreras de endurance. Fue un antes y después”.

Poco ha tardado en aparecer la franquicia Gran Turismo, como era de esperar, y lo mismo sucede con la contrapartida más clara cuando hablamos de sagas que pertenecen a los principales fabricantes de consolas. Esto es lo que nos comentaba nuestro lector bit:

“Sé que los amantes del Gran Turismo dirán que Gran Turismo, pero el Forza Motorsport en plataformas Microsoft es impresionante”.

JotaJotaBiker se explaya un poco más:

"Pues el tema es que están hablando de simuladores... y voy a crear la polémica xD: Forza no es un simulador, es un arcade en toda regla. El Gran Turismo en las primeras ediciones sí que se podría decir que, comparado con lo que había en el mercado, era el mejor simulador del momento pero aun recuerdo una carrera de resistencia en un óvalo rollo Indy en la que le puse un celo al stick del acelerador (sí sí, tal cual) y mientras el coche iba rascando las barreras a toda velocidad yo estaba viendo una película xD. Eso no es un simulador, sin desgaste de neumáticos realista, rotura de piezas... Los últimos no los he jugado, pero es que ahora tienes en el mercado un Rfactor2, un Asseto Corsa Competizione...
Para mí entre esos 2 está todo el pescado ahora mismo. Después de muchas horas en cada uno y sin haberme subido en un coche de carreras real, diré que el RFactor2 es el que más creo que se podría aproximar a la realidad. Si frenas de más en una curva notas ese plano en el neumático, lo notas el resto de la carrera; si tocas cualquier ajuste en el coche se nota en la conducción; cualquier toque con algo lo notas, el coche ya no irá igual; las sensaciones que te ofrece al volante las llegas a notar cuando el coche derrapa. Y ya si añadimos la cantidad de mods y comunidad racing que hay detrás, pues el Rfactor 2 es el claro ganador".

Nuestro lector nebur9362 nos decía lo siguiente:

"En mi humilde opinión, y aunque es la primera vez que participo, creo que hablar del mejor simulador de conducción es complicado, muchos lo han intentado y los hay muy buenos. El Forza Horizon no es simulador, es conducción arcade. Se ve impresionante el 4, me pego unas viciadas de locos y el modo foto es oro, pero si hablamos de algo más cercano a simulación en esta saga tenemos que ir al Motorsport. Igualmente, creo que el Asseto Corsa Competizione es muy cercano, y con el volante se siente muy bien, sin olvidar la mención al iRacing, más serio.
Ahora, por lo que supuso en su momento, antes de la nueva generación de consolas siquiera, mi juego de simulación favorito ha sido el Gran Turismo 4. Con las siguientes generaciones hemos llegado al Sport, que es brutal y se siente de lujo con el volante, pero el salto que supuso el GT 4 en la Play 2 me marcó como jugador desde que lo tuve en las manos, sinceramente".

Finalizaremos con el mensaje que nos mandaba laucharro01:

"¿El mejor simulador? Iracing. Tiene buen feedback en el volante, excelentes físicas y bueno, básicamente es el que usan todos los profesionales del mundo del motor real para practicarlo. Le falta en la parte gráfica, mucho, y en la parte sonora".

Llegados a este punto, os animamos a dejar vuestro punto de vista y vuestros elegidos en los comentarios de este artículo.

Gracias por vuestra participación.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio