El mejor videojuego de supervivencia según los lectores de VidaExtra es...

El mejor videojuego de supervivencia según los lectores de VidaExtra es...
7 comentarios

La semana pasada, en nuestro servidor de Discord, os lanzamos la siguiente cuestión:

¿Cuál es el mejor videojuego de supervivencia?

Hoy, como viene siendo habitual, toca repasar las respuestas que nos habéis ido dejando durante todos estos días para ver qué ha salido. Normalmente se nos queda una buena lista de juegos recomendados.

TheUltimate_xd nos decía lo siguiente:

“Supongo que desde el punto de vista de diversión y entretenimiento puedes jugar Minecraft, es un juego de supervivencia "family friendly". Pero ni de lejos es el mejor de supervivencia, ese puesto se lo lleva Rust en todo caso por su realismo”.

Clandestino04, por su parte, tiene otra propuesta firme y, de paso, deja caer otros dos buenos juegos dentro del género:

“Green Hell. Sé que hay otros juegos de supervivencia muy buenos como The Forest o Subnautica, pero lo especial de Green Hell es lo sumamente realista que es en todos los aspectos. A nivel visual es impecable, pero además tiene una gran cantidad de detalles que hacen que el juego sea super inmersivo.
Cualquier cosa puede pasar, como que te pique una araña y te envenene o que te ataquen caníbales. Tienes que estar constantemente observando tus brazos y piernas por si te has cortado, quemado, infectado, raspado algo etc. Una gran variedad de fauna y flora sumado a un gran mapa hacen de este un juego adictivo que disfrutarán sin duda los amantes del género”.

Luego tenemos a Rockotrex, que nos decía esto:

“Project Zomboid, la definitiva supervivencia sandbox, dada la libertad que uno tiene para sobrevivir como uno quiera cuanto quiera (si puedes). Las más mínimas heridas/enfermedades/características particulares de tu personaje afectan en gran medida al gameplay (por cómo estos pueden escalar con el tiempo) y la amenaza de los zombies es de lo mejor en este género.
Algunas menciones honoríficas para mí serían The Long Dark, Neo Scavenger y Darkwood”.

Pues nada, ahí van varias recomendaciones más por si no las habéis probado. Y seguimos con un mensaje algo más escueto y directo que nos dejaba Sandman:

“Yo voto por Days Gone. Supervivencia e infectados. Todo aderezado con una historia bien construida e interesante…”.

Y acabaremos con el mensaje de Sir Fatter:

“La semana pasada dije Alien Isolation para la temática espacial.... ¿me mataríais si dijera que vuelvo a sacarlo a la palestra? Es que es impresionante en sus niveles de dificultad más altos, con los autoguardados desactivados, menos materiales... Si estar en esas condiciones y encerrado con un xenomorfo no son motivos suficientes…”.

Lo son, lo son. Buen juegazo el que se marcó Creative Assembly para SEGA.

En fin, la sección de comentarios es toda vuestra para que podáis añadir los mejores juegos de supervivencia según vuestra propia opinión. Gracias por participar.

Temas
Inicio