Compartir
Publicidad

Qué espero de PSP 2 como usuario de PSP

Qué espero de PSP 2 como usuario de PSP
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos muy cerca de que el misterio se desvele. Sony calienta motores para mostrar al mundo PSP 2, la consola portátil que va a plantar cara a Nintendo 3DS. Los rumores hablan cada vez con más fuerza de su tremenda potencia (en Codemasters han asegurado sin tapujos hace unos días que es comparable a la de PS3), incluso parece que ya conocemos su diseño definitivo, que revela dos sticks analógicos y una pantalla táctil de alta definición.

Esos rumores conllevan dudas asociadas como la duración de la batería, ya que una mayor potencia requiere un mayor consumo, o el soporte elegido para los juegos, pues comentan las malas lenguas que las grandes cadenas de distribución de software habrían estado presionando al gigante japonés para eludir la descarga como base para los juegos.

Desde mi punto de vista particular como usuario de PSP, mis deseos van más allá de un poder gráfico que quite el hipo y del ansiado segundo stick analógico. Y es que son unos cuantos años ya junto a mi querida portátil, años que han visto crecer de manera inexorable mi colección de juegos y películas en UMD, así como una cantidad importante de títulos descargables que ocupan a sus anchas varias memorysticks de ocho y dieciséis gigas.

Espalda PSP2

Está claro que se habrá optado por no incluir el UMD en la PSP 2. Este tipo de disco inventado por Sony ya mostró unas cualidades que no acabaron de convencer a nadie. Era escaso en capacidad, ruidoso y, lo que es peor, comprometía de manera temeraria la duración de la batería.

Aunque supongo que se mantendrá de alguna manera el formato físico en la nueva portátil (al berrinche de las grandes franquicias de tiendas habría que sumar lo precario de la red de redes en según qué países), me gustaría contar con un periférico que me permitiera seguir disfrutando de mis juegos y películas en UMD. Sé que es mucho pedir, pero todavía recuerdo aquellos rumores que nos hablaban de algo parecido para fallida PSP Go.

Ni qué decir tiene, todo el material comprado en la Pstore para PSP (películas, juegos, demos, etc.) debería ser compatible en la nueva consola. Si hasta Nintendo va a permitir el trasvase de ese tipo de datos entre DSi/XL y 3DS, no veo motivo para que no podamos disfrutar de esa ventaja en PSP 2.

diseño psp2

La retrocompatibilidad en cuestión de consolas portátiles no es una tontería y Nintendo lo sabe. Que juegos físicos y descargados sean de uso común en todos los modelos de DS allana el salto entre plataformas, y estamos hablando de millones de posibles usuarios. Porque sí, claro que me encantará jugar a títulos enormes en HD e inflados de polígonos lujosamente texturados tipo ‘Uncharted’ en mi PSP 2, pero si esos juegos pueden compartir casa con mis viejas joyas pues mejor que mejor.

Ahora es vuestro turno. ¿Tenéis algún deseo especial que os gustaría encontrar reflejado en PSP 2? Recordad que una exigencia de los usuarios como la conectividad de la PSP con televisores de no estaban de inicio en la consola, o pensáis que si PSP 2 incluye finalmente un segundo stick es por iniciativa de Sony? No os cortéis y poneos a pedir por esa boquita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos