Compartir
Publicidad
Publicidad

VX en corto: pilotar un X-Wing con Oculus Rift, homenaje musical a Yamauchi y un 70 para 'GTA V'

VX en corto: pilotar un X-Wing con Oculus Rift, homenaje musical a Yamauchi y un 70 para 'GTA V'
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosidades y bombazos a partes iguales en esta nueva entrega de VX en corto. Polémica, sentidos homenajes y el futuro al que parece dirigirse la industria de los videojuegos. Todo juntito y bien empaquetado. Vamos al lío.

  • Tenía curiosidad por ver qué tal le iba a 'GTA V' en Metacritic. Ya sabéis, la web que hace medias con las notas de los sitios especializados. Y bueno, no desentona ese 98 sobre 100 que me he encontrado y que avala el ruido que se ha montado con el estreno del juego. Pero entonces me dio por ver quién había puntuado con la nota más baja y porqué. Menuda sorpresa.

  • En The Escapist el redactor Greg Tito se tira a la piscina en la que ya había metido un pie Albert García con su excelente análisis para Eurogamer. El tal Greg le pone sin pudor un 70 a 'GTA V' y expone sus razones de manera contundente. Un texto valiente que invita a la reflexión.

Es la diferencia entre El Padrino 1 y Parte 2 , entre Inglorious Bastards y El triunfo de la voluntad... En unos el público puede empatizar con los anti-héroes representados por la razón que sea y tolerar sus acciones ciertamente terribles, pero en los otros, el asunto o la moralidad del protagonista están sesgados demasiado lejos de la norma para ser vistos cómodamente... Eso es lo que se siente al jugar a GTA V. Los tres hombres de los que tomas el control ni siquiera son antihéroes. No son más que escoria.
  • Se liaría parda si pudiéramos jugar a lo último de Rockstar con las gafas de Oculus Rift. Por ahora hay que conformarse con sentirse dentro de un X-Wing asaltando las trinqueras de la Estrella de la Muerte. Es solo una demo, pero ya hace babear un rato.
  • Seguimos de pesados con 'GTA V', y es que se ha estrenado en EEUU su banda sonora. Hacer el cafre está muy bien, pero si es con un un buen puñado de buenas canciones de fondo, pues mejor que mejor. Visto en IGN.

  • Terminamos con un bonito homenaje al fallecido Yamauchi que nos hemos encontrado en GameTrailers. Tanaka, responsable de las músicas de 'Dr. Mario' y 'HearthBound', ha remezclado sonidos conocidos que nos hacen conectar con la edad dorada de Nintendo en los 80 y 90. Maravilloso.

¿Hay algo más que decir después de esto? A mí de lo que me han entrado ganas es de desempolvar algún clásico de la Gran N. Consola Virtual de Wii U modo On. Hasta mañana queridos vidaextreros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos