Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis análisis de 'GTA V'

Seis análisis de 'GTA V'
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una espera que ya parecía eterna ha llegado a su fin. 'GTA V' está a la venta para alegría de jugadores y, visto el resultado, para alegría del propio medio también. El juego parece cumplir la difícil papeleta que se le había asignado: ser el broche de oro a toda una generación.

Nuestro compañero Rubén está de acuerdo con esa afirmación, ya lo habéis podido comprobar leyendo su análisis. Está claro que los fallos que tiene 'GTA V', que los tiene, para nada empañan el resultado final. Veamos qué opinan otros medios nacionales y extranjeros.

  • Y empezamos por los españoles. Uno de los que más me ha gustado es el de Eurogamer. Y es que lo que nos presenta Albert García es más cercano a la crítica que al análisis al uso, apuesta que siempre ha sido más de mi agrado. Albert incide ecertadamente en que "Rockstar ha dejado de fijarse en Scorsese y compañía para acabar referenciando sin ningún tipo de miramientos a tres tótems como son The Sopranos, The Wire y Breaking Bad". También le cede un interesante espacio en el texto al tratamiento de la violencia, que en 'GTA V' es especialmente duro.

  • Como sé que al personal le gustan los análisis puros y duros, aquí tenéis dos tazas. En Meristation Nacho Ortiz rinde homenaje a una de sus series favoritas con nada menos que ocho paginazas. Este tipo de textos me aburre, he de reconocerlo. Son muy exhaustivos y tienen mucho trabajo detrás pero como digo, prefiero textos más cortos y orgánicos. Por supuesto, eso no me impide reconocer que, en el concepto de Análisis tal y como se reconoce por estas tierras, este puede ser sin duda el mejor ejemplo.

  • Manuel Gimeno derrocha sinceridad ya desde el genial primer párrafo de su texto para LaPS3: "Grand Theft Auto V es el mejor juego de la generación. Sin más... Si tenéis la oportunidad, cerrad el navegador del ordenador, tableta o móvil, salid de vuestras casas, del trabajo o del bar de la esquina y corred a la tienda más cercana para haceros con uno de los mejores juegos jamás concebidos". Los tres análisis reseñados le cuelgan al juego un 10 ¿Lo dudabais?

  • Pasamos al lado internacional y claro, mi admirada EDGE es la que utilizo para empezar este repaso. Como es costumbre, se trata de una review inteligente, que termina con una apabullante evidencia: "Ahora que nos encontramos al borde de una nueva generación, GTAV envía un mensaje intimidante para el resto de la industria. Superad esto". ¿La nota? Los duros de EDGE se rinden ante la evidencia: 10.

  • Los italianos de mondoxbox se deshacen en elogios en un buen tochaco de texto. Sí, también le cascan la nota perfecta, pero para mí es más significativo y definitorio el sentimiento que vierten como última frase: "Un título que me recuerda por qué me encantan tanto los videojuegos".

  • En insidegamingdaily me encuentro sin quererlo con unos parráfos que me atrapan. Adam Kovic narra en primera persona y desde las entrañas, como ese periodismo que una vez fue lo más. Luego el contenido se estandariza, pero para entonces ya están claras las intenciones: "He estado jugando una barbaridad a GTA V durante esta semana y no quiero parar. He jugado a muchos juegos este año y este es el que no quiero terminar".

Espero que haya quedado claro. Esta generación toca a su fin en su punto más alto, colmada de títulos inolvidables en su recta final (recordad las navidades pasadas y cierta obra maestra postapocalíptica que llegó en vacaciones). Queda todavía alguna joya por descubrir, Quantic Dream mediante, pero está claro que la pica en el punto más alto acaba de ponerse hoy mismo, y las siglas que hondean desde el techo del mundo rezan: 'GTA'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos