Compartir
Publicidad

Despertemos nuestra envidia: los nipones tienen nuevo Chibi-Robo y Monster Hunter en camino

Despertemos nuestra envidia: los nipones tienen nuevo Chibi-Robo y Monster Hunter en camino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un Nintendo Direct nipón especialmente enfocado a Nintendo 3DS, la compañía nipona se quita de encima gran parte de la morralla para que el E3 sea un vendaval de novedades con cara y ojos (o al menos eso esperamos). Sin embargo también hay hueco para novedades interesantes como el nuevo 'Monster Hunter X' para 3DS y 'Project Treasure', un multijugador free-to-play para Wii U en el que la colaboración parece ser la clave para avanzar.

El resto de novedades tienen más aire nipón de lo que nos gusta por aquí, no por encontrarnos ante juegos que no estén a la altura de nuestras exigencias sino por saber casi a ciencia cierta que vamos a tener que esperar lo que no está escrito para recibirlos por aquí. A ver si hay ración de Nintendo Direct occidental y nos cuentan algo más sobre ellos antes del E3.

El retorno de Chibi-Robo

Empezamos por el simpático robot 'Chibi-Robo', que cambia completamente su estilo habitual para entregar un plataformas resultón en el que la clave será el uso del enchufe que le cuelga del trasero, tanto como arma para defenderse como gancho para poder avanzar por los escenarios.

Un free-to-play de camino a Wii U

Me gustaba la idea de 'Project Treasure' hasta que hablaron de free-to-play, y es que aunque lo de ir con amigos a recoger tesoros en tumbas atestadas de peligros siempre suena bien, hacerlo dependiendo de vete tú a saber qué barreras de pago puede enterrarlo de por vida. Con suerte se limitarán a nuevos escenarios o skins de personajes, pero ya sabéis que eso es ser bastante optimista.

Un Mario & Sonic que no pinta nada mal

Saltar a 'Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games' podría suponer un bajón tremendo de no ser porque en esta ocasión parece que van a ir un poco más allá olvidándose de los minijuegos de aporrear botones. Tener voleibol, rugby o fútbol sin un 'Super Mario Strikers' en el horizonte no parece mala idea.

El nuevo Pokémon que no es un Pokémon

Nunca he sido muy fan de la vertiente roguelike de Pikachu y compañía, y aunque tenía ganas de ver cómo iban a evolucionar la saga con el nuevo 'Pokemon Super Mystery Dungeon' para Nintendo 3DS, el vídeo me ha dejado bien claro que el combo de conversaciones y paseos no va a ser para mí.

Bienvenidos al cuarto oscuro de Fire Emblem If

La gran novedad de 'Fire Emblem If' en este Nintendo Direct ha sido el anuncio de las bases My Castle, donde podremos crear tiendas y edificios que nos ayuden a encarar los combates con nuevas opciones y utilizar nuestra habitación para estrechar lazos con nuestros aliados.

Con Monster Hunter nunca es suficiente

Cerramos la selección del Nintendo Direct nipón con una de las grandes sorpresas que nos ha dejado, el anuncio de 'Monster Hunter X' para Nintendo 3DS. Si os quedasteis con ganas de más tras 'Monster Hunter 4 Ultimate', a finales de año podréis viajar a Japón para haceros con él. Sobre su llegada a occidente, ya sabéis, tocará esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio