Compartir
Publicidad

El primer volumen de Insert Coin, documental sobre creación de juegos en España, ya está disponible

6 Comentarios
Publicidad

Los responsables de ‘Insert Coin’, un documental sobre la creación de videojuegos en España, han lanzado el primer volumen para que todo aquel que quiera ver qué se cuece en nuestro país pueda asomarse a la ventana. La descarga digital tiene un precio de 4,99 euros y es un mínimo, ya que la plataforma KiteBit permite decidir cualquier precio por encima de esa cantidad.

‘Insert Coin’ podría ser la versión española de aquella maravillosa ‘Indie Game: The Movie’ no sólo por temática, sino por la forma en la que se ha gestado el proyecto. A través de financiación colectiva, Juan Miguel Pérez y Víctor Frías (con David García Diaz a cargo de la BSO) recaudaron un total de 8.853 euros, de los cuales pudieron contar con 8.000 tras deducir tasas y solucionar algún que otro problema relacionado con las tarjetas de crédito de algunos mecenas.

El proyecto empezó en noviembre del año 2012 y cuenta con entrevistas a más de 20 estudios de desarrollo españoles. Víctor Frías nos cuenta algo que merece la pena destacar: durante todo el proceso de creación del documental ninguno de ellos cobró nada de lo recaudado vía crowdfunding. En abril, si todo va bien, tendremos a nuestro alcance el segundo volumen.

PD: el documental está en HD (1280x720) y sus responsables ya trabajan en los subtítulos tanto en español como en inglés.

Sitio oficial | Insert Coin Movie Más información | Insert Coin Volumen 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio