Compartir
Publicidad
Publicidad

'Heavy Rain' demuestra en vídeo porqué aspira a revolucionar la industria [TGS 2009]

'Heavy Rain' demuestra en vídeo porqué aspira a revolucionar la industria [TGS 2009]
Guardar
132 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Heavy Rain’ aspira a ser un juego diferente. Los desarrolladores esperan que se mida su obra con una regla distinta a la que podríamos usar para estudiar un plataformas cualquiera con un personaje carismático. Más que preocuparnos por una publicidad desmesurada o el temor a encontrarnos ante un título que no supere nuestras expectativas, deberíamos estar agradecidos al ver que una industría que se ha convertido en una forma de vida para muchos de nosotros, tiene un camino adulto, serio y prometedor, más allá de los recopilatorios con minijuegos que entretienen a nuestros mayores.

A continuación podréis encontrar el vídeo de ‘Heavy Rain’ que ha convulsionado la red durante las últimas horas. En él se muestra a una de las protagonistas, Madison Paige, realizando un striptease con la intención de sonsacar información al mafioso poseedor de un club. Os advertimos de que el vídeo contiene escenas aptas sólo para adultos.

David Cage de Quantic Dream no ha tardado en saltar a la palestra para explicar las razones que han llevado a la desarrolladora a introducir esta secuencia en el juego:

No puedes pretender provocar diferentes tipos de emociones y sólo centrarte en la adrenalina, la competición y la frustración. Necesitas hacer llegar diferentes emociones, y esta escena en particular era una prueba para comprobar si podíamos hacer que la gente se sintiese como Madison, teniendo que desnudarse haciendo un striptease frente a ese tío tan asqueroso, y obviamente ha funcionado ya que mucha gente se ha sentido incómoda.

¿Movimiento de marketing o intención de evolucionar? Obviamente en Quantic Dream no son tontos y saben que, ya sea para bien o para mal, lo que les interesa es que se hable de su juego. Y como es lógico este vídeo va a dar para mucho.

Aún dando por hecho esas intenciones, también considero que tarde o temprano el sector del videojuego debía superar esa fase de mods para desnudar a ‘Los Sims’ o a Lara Croft, y una escena como la de Madison, necesaria para la trama de un juego de este calibre (recordemos que es la mayor baza de Sony para su consola), puede suponer un gran paso para la madurez de esta industría.

Sí, es posible que la mayoría se queden simplemente con que salen un par de tetas en un videojuego, pero hace 20 años nadie pensaba que llegásemos a ser algo más que un simple matamarcianos y mira hasta dónde hemos llegado.

Vía | AnaitGames
Vídeo | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos