Compartir
Publicidad

Hunter’s Legacy, el metroidvania de gatetes, llega este mes a consolas y éste es su tráiler de lanzamiento

Hunter’s Legacy, el metroidvania de gatetes, llega este mes a consolas y éste es su tráiler de lanzamiento
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas maneras de abordar el género de los metroidvanias, pero pocas se hacen notar como la del estudio mexicano Lienzo. En 'Hunter’s Legacy' encontraremos una aventura en scroll lateral con toda clase de enemigos y habilidades singulares que expandirán gradualmente el enorme mapeado. Hasta ahí nada nuevo, salvo por que los niveles plataformeros están especialmente bien elaborados... y que está protagonizada por una gata guerrera.

Con un acabado artístico que recuerda irremediablemente al mundo de Hora de Aventuras, 'Hunter’s Legacy' se presenta como una de las propuestas más entretenidas dentro del género que forjaron clásicos como 'Metroid' o 'Castlevania', añadiendo una mayor verticalidad al escenario que tendremos por delante. Y para muestra su tráiler de lanzamiento para la sobremesa de Sony.

En ' Hunter’s Legacy' tomaremos el control de Ikki, una gata guerrera que tendrá que salvar al reino de Iripur del malvado Morodir. Sin embargo, más allá del aspecto de esta heroína descubriremos que es una implacable luchadora a dos espadas y completamente letal con el arco.

Pero más allá de su planteamiento jugable, 'Hunter's Legacy' sirve como referente para el auge del indie mexicano. No es frecuente ver como proyectos realizados por estudios independientes establecidos en México dan el salto a las consolas y -a pesar de ofrecer unas 6 horas de juego- la aventura en la que se embarca la valiente protagonista es una pequeña victoria para los desarrolladores hispanohablantes.

El juego fue lanzado a mediados del año pasado en Steam y se espera que esté disponible en la store degital de PlayStation 4 a partir del 24 de enero, con una versión para Xbox One en el horizonte. Ikki no será muy humana, pero definitivamente es una sucesora bastante digna del clan de los Belmont, sobre todo a falta de novedades en torno a la licencia de Konami.

En VidaExtra | Anunciado Sundered, un metroidvania con un aspecto visual dibujado a mano, Flinthoock quiere ser tu nuevo metroidvania favorito, y desde luego tiene mucho gancho

En Xataka México | Hunter's Legacy, no busca revolucionar el género pero nos muestra el talento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos