Compartir
Publicidad
El adiós de Hora de Aventuras duele más repasando todos sus videojuegos oficiales
Listas

El adiós de Hora de Aventuras duele más repasando todos sus videojuegos oficiales

Publicidad
Publicidad

La noticia cayó como un jarro de agua fría con pinchos dentro: Hora de Aventuras llegará a su fin en 2018. Con esta obra de Pendleton Ward se nos va una de las mejores series animadas de la actualidad y cuyo vacío va a ser difícil de cubrir. Aunque Cartoon Network tenga otros pelotazos como Gumball.

Desde su estreno en abril de 2010, hemos visto siete temporadas. Por lo tanto, nos queda una octava a finales de este mismo año, y finalmente la novena, que pondrá el broche de oro a las aventuras de Finn y Jake, ya en 2018.

Como es lógico, con toda la repercusión que ha tenido en este tiempo, Cartoon Network no ha desaprovechado el tirón del trabajo de Pendleton Ward y a lo largo de todos estos años hemos visto unos cuantos videojuegos de 'Hora de Aventuras', todos ellos con algo en común: guiños a sagas de renombre.

Pero, ¿han estado a la altura de su propio nombre? No exactamente.

Todo comenzó con WayForward, fans de lo retro

Si hablamos de los californianos WayForward, es inevitable pensar en Shantae, su saga más reconocible. O también en otros trabajos con claro sello añejo, como los 'Mighty Switch Force' o encargos nostálgicos, como las puestas al día de 'Ducktales Remastered' o 'Double Dragon Neon', sin olvidar 'Contra 4'.

WayForward es muy ochentero y noventero, y esto también se ha reflejado en los videojuegos que ha desarrollado bajo el nombre de Hora de Aventuras, como 'Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage?!!', el primero de todos y que aquí recibimos exclusivamente en digital para Nintendo 3DS en febrero de 2014, con un retraso de dos años respecto a Estados Unidos.

Su mayor influencia fue 'Zelda II: The Adventure of Link', por esa mezcla de dos planos. Uno desde arriba, con un estilo más aventurero; y uno de scroll lateral en 2D, con plataformeo y acción. No estuvo mal, pero era excesivamente corto.

Hora de Aventuras, de mazmorras, y de más Zelda

WayForward repetiría con 'Hora De Aventuras: Explora La Mazmorra Porque Yo Paso' a finales de 2013, pero ahí se la pegó estrepitosamente con un dungeon-crawler poco inspirado. Le faltaba encanto, variedad, empaque, gracia...

Todo esto se corregiría un poco en 'Hora de Aventuras: El Secreto Del Reino Sin Nombre' un año más tarde, con críticas más favorables pero sin llegar al notable. Aquí se apostó sin tapujos por un homenaje a 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', pero sin la consistencia y excelencia brindada por el clásico de Nintendo.

Nuevamente un control mejorable echaba por tierra casi todo lo demás...

Incluso Finn y Jake apostaron por los point & click

Tras toda esa amalgama de píxeles por parte de WayForward, fue toda una sorpresa ver cómo Little Orbit anunciaba 'Hora De Aventuras: Finn y Jake, Investigadores', donde se apostaba por las 3D dentro de una aventura que nos retrotraía a los point & click de los noventa. Pero de forma más simple.

Casualmente, la retomé ayer, que la había dejado de lado, y lo cierto es que no mejora mucho la imagen que se le ha dado a Hora de Aventuras en los videojuegos. Nuevamente hay decisiones que empañan la experiencia, como esos combates que están metidos con calzador y que no aportan nada.

Pero se deja jugar y hay muchos rostros conocidos de la serie.

Hora de Aventuras también experimentó con las VR

Dentro de los exclusivos de Steam nos topamos con 'Adventure Time: Finn and Jake's Epic Quest', otra desafortunada aventura de acción lastrada por una mecánica altamente repetitiva que editó Cartoon Network Games en 2014, o el más reciente 'Adventure Time: Magic Man's Head Games, visto en abril de 2016.

Compatible con HTC Vive y Oculus Rift, basó su mayor atractivo en el uso de la Realidad Virtual. Sin embargo, no estábamos ante una propuesta inmersiva, sino un mero reclamo para sacar tajada de esos dispositivos, sin más.

¿Qué nos deparará el futuro con Finn y Jake?

Obviando cameos en otros videojuegos, como 'LEGO Dimensions', con un BMO en formato LEGO que es una verdadera cucada, se podría decir que el único videojuego oficial que nos queda por probar en un futuro no muy lejano es 'Cartoon Network: Battle Crashers', un beat'em up con rostros conocidos.

Lo veremos en Nintendo 3DS y PS4 el 4 de noviembre de 2016, si todo marcha según lo planeado. Y en él estarán, aparte de Finn y Jake, personajes de otras series, como Gumball ('El asombroso mundo de Gumball'), Rigby y Mordecai ('Historias Corrientes'), o Clarence, entre otros.

¿Estará a la altura? La experiencia nos dice que no. Parece puro fan service.

¿Será la última aparición de Finn y Jake en un videojuego? La experiencia nos vuelve a decir que no. Pero esperamos y deseamos que, de producirse, lo hagan a lo grande. Y si no, al menos siempre nos quedará la serie.

En Xataka | Adiós, Finn y Jake: Hora de Aventuras llegará a su fin en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio