Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugando con la parada del bus

Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo que acompaña a este texto lleva unos cuantos meses online, pero al verlo hace escasos minutos en GamesAjare me he acordado de una curiosa campaña que Sony llevó a cabo hace cuatro años y me sirve para ver cómo ha evolucionado el asunto de la publicidad interactiva en las paradas de autobús. Todo un mundo, ¿eh?

En aquella ocasión lo que hizo Sony fue forrar los paneles de algunas paradas de bus en Malasia con burbujas de aire, de esas que se usan para embalar y proteger objetos delicados y que nos gusta hacer explotar con los dedos, para que los usuarios del servicio pudiera entretenerse un rato mientras llegaba su bus. La campaña era de PS2.

En el caso de hoy fue Saatchi & Saatchi, una conocida agencia de publicidad, la que transformó los paneles laterales de algunas paradas de bus en pantallas táctiles para que los usuarios pudieran echarse unas partidas y hacer más llevadera la espera.

La campaña, creada para Cadbury Creme Eggs, permitía hacer explotar una serie de huevos de chocolate marca de la casa. El juego es sencillo e impreciso, como se puede comprobar en el vídeo, pero no deja de ser puro entretenimiento. ¿Acaso no hay juegos de este tipo en el iPhone, por ejemplo, pensados para hacernos perder unos cuantos minutos de forma ligera y sin complicaciones?

La pregunta es: ¿se convertirán las paradas de bus (o de cualquier otro tipo de transporte público similar que pueda surgir en un futuro) en espacios adecuados para ofrecer pequeños videojuegos, ya sea con el único fin de jugarlos o para publicitar la versión completa del mismo? No sería de extrañar ver a más de una y de dos compañías invirtiendo en reclamos interactivos de esta índole, sobre todo después de ver que tampoco es tan complicado. ¿Alguien ha dicho 'Tetris'?

Vía | GamesAjare Vídeo | YouTube En VidaExtra | Bonita parada de bus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos