Compartir
Publicidad

¿Mario 64 con Oculus Rift? Sí, pero no tan agradable como parece

12 Comentarios
Publicidad

El Oculus Rift es un dispositivo que va significar un paso adelante en la manera de disfrutar de nuestros juegos. Pese a que aún está por ver lo que va a hacer Facebook con él, está claro que todo lo que tenga compatibilidad con este dispositivo de realidad virtual merece nuestra atención. Bueno, casi todo. Y es que un grupo de desarrolladores han intentado adaptar el 'Mario 64' a Oculus Rift. Y aunque lo han conseguido a la perfección la experiencia no es todo lo buena que podríamos pensar.

¿Por qué decimos esto? Pues sólo hay que echar un vistazo al vídeo. Aunque con el Oculus puesto la experiencia de darnos cuenta del tamaño de las cosas puede ser interesante, un juego de plataformas tan rápido y loco como 'Mario 64' hace que su práctica con las "gafas" sea una locura impracticable consiguiendo, al menos a mi manera de ver, un mareo digno de cualquier atracción de esas que te prometen un viaje alucinante.

¿Se podría haber adaptado de otra manera? Complicado. Hay tener que en cuenta que es un juego de los años 90 y que nunca pasó por la cabeza de Nintendo que pudiera jugarse con tal dispositivo. Aún así me sigue sorprendiendo la curiosidad que despierta Oculus en los desarrolladores, los cuales intentan reimaginar cualquier juego del pasado adaptándolo a esta nueva experiencia que está destinada a ser una parte casi obligatoria del futuro de los juegos.

Vía | Kotaku En VidaExtra | Análisis Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio