Compartir
Publicidad

‘PAC-MAN The Movie (The Fan Film)’, la película que estábamos esperando

‘PAC-MAN The Movie (The Fan Film)’, la película que estábamos esperando
24 Comentarios
Publicidad

Hemos visto muchos falsos tráilers de hipotéticas películas basadas en tal o cual videojuego. También hemos visto multitud de pequeños cortometrajes hechos por fans como homenaje a sus sagas preferidas. Lo que no habíamos visto hasta ahora es una película basada en Pac-Man tan cojonuda como ‘PAC-MAN The Movie (The Fan Film)’.

James Farr, guionista y director de ‘PAC-MAN The Movie (The Fan Film)’, dice que en los 80 Pac-Man era el maldito amo. Fue el primer juego arcade al que jugamos, el primer cartucho para el Atari 2600 que tuvimos, crecimos junto a este personaje. Pero algo, según Farr, algo que todos los fans de Pac-Man estaban esperando, no llegaba: la película. ¿Por qué? Porque Pac-Man no tenía sentido.

Muchos han sido los homenajes de todo tipo que Pac-Man ha recibido durante años, pero ninguno de ellos respondía a las preguntas clave: ¿qué narices es Pac-Man? ¿qué son esos fantasmas? ¿qué significa ese laberinto, dónde está situado? ¿por qué Pac-Man es capaz de salir por un lateral y volver a entrar por el otro? ‘PAC-MAN The Movie (The Fan Film)’, por fin, da respuesta a todas y cada una de estas cuestiones. Y además lo hace de una forma espectacular:

PD: como curiosidad, Chera Kimiko, la presentadora que vemos al principio del vídeo dando las noticias, no es sólo un personaje, es una presentadora real de la televisión americana.
PD2: otra cosa: el que introduce la bola amarilla en la máquina es el mismo James Farr, director de la película.

Vídeo | YouTube
Vía | AnaitGames
Sitio oficial | Project Yellow Sphere
Más información | James Farr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio