Compartir
Publicidad

'Silent Hill: Downpour', dos vídeos de estresante gameplay [SDCCI 2011]

'Silent Hill: Downpour', dos vídeos de estresante gameplay [SDCCI 2011]
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos es sabido que, si el género survival horror mantiene a estas alturas su malsano atractivo, es gracias a jóvenes franquicias como ‘Dead Space’ y, en menor medida, ‘Alan Wake’. Lejos quedan los años en los que ‘Resident Evil’ y ‘Silent Hill’ hacían de maestros de ceremonias de nuestras pesadillas.

‘Resident Evil’ derivaba hacia la acción en su cuarta entrega en un excelente título alejado de las premisas iniciales. Siempre me he preguntado si fue el miedo al fracaso lo que impidió a CAPCOM bautizar ‘Resident Evil 4’ como una nueva franquicia y no como un giro radical en la saga. Por su parte, ‘Silent Hill’ se fue diluyendo en anodinas entregas, dejando su esencia para entregas portátiles como ‘Silent Hill: Origins’. El mismo día que os preguntamos cómo os gustaría que fuera ‘Resident Evil 6’ os mostramos cómo será el gameplay de ‘Silent Hill: Downpour’.


Vídeo | Youtube

Por encima de su excelente apartado artístico, ‘Silent Hill’ solía brillar por la sutileza, por cómo jugaba con nuestra mente, por cómo nos aterrorizaba más por lo que no mostraba que por lo que mostraba. ‘Silent Hill: Downpour’ parece en principio un digno sucesor de aquellas ideas. No tendremos la certeza de su posible grandeza hasta que experimentemos en nuestras carnes ese enfermizo mundo. En este sentido no ayuda el siguiente vídeo, en el que no se ve demasiado y lo que se ve es mucho más convencional.


Vídeo | Youtube

Saldremos de dudas en la campaña navideña, momento en el que el juego llegará a las tiendas. El único problema que veo para analizar entonces objetivamente lo que ofrece, es que coincidirá en el mercado con la ‘Silent Hill HD Collection’, y ahí señores, encontraremos un ‘Silent Hill 2’ que aún hoy puede eclipsar todo lo que tenga alrededor.

En VidaExtra | ¿Cómo creéis que debería ser ‘Resident Evil 6’?: la pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos