Compartir
Publicidad

The King of Kong: por un puñado de... cuartos de dólar

5 Comentarios
Publicidad

Imagináos por un momento el siguiente argumento: dos personas, un profesor de ciencias de enseñanza secundaria, (Steve Wiebe), y un magnate de las salsas picantes (Billy Mitchell) compiten por conseguir el Récord Guinness del videojuego 'Donkey Kong'. Pues bien, la historia es real, y es la base del documental 'The King of Kong: A Fistful of Quarters'.

La cinta narra la trayectoria de estos dos hombres. En 1982, Billy Mitchell estableció un record mundial de 'Donkey Kong' con la apabullante cifra de 874.300 puntos, récord que permaneció imbatido durante 20 años. Hasta que en 2003, un hombre de 35 años, Steve Wiebe, tras ser despedido de su anterior empleo, encontro consuelo en esta vieja recreativa. Cada noche, después de que su mujer e hijos se fueran a dormir, intentaba conseguir la partida perfecta. Y finalmente lo consiguió, estableciendo un nuevo record de 1.000.000 de puntos.

Ahora, estos dos hombres, sin nada en común más allá del videojuego, tratarán de determinar quien es el mejor jugador de 'Donkey Kong' de todos los tiempos.

Vía | El Blog de Ciro, IGN

Sitio oficial | The King of Kong: A Fistful of Quarters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos