Compartir
Publicidad

Vídeo de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' para PC controlado con Kinect

Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Volvemos a habla run poquito de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, en esta ocasión para ver qué tal se desenvuelve el título si lo jugamos con Kinect. Tranquilos, no se trata de una actualización del juego que añada esta funcionalidad, sino del trabajo de un usuario que ha conseguido hacer compatible la versión de PC de ‘Skyrim’ con Kinect.

Para ello se ha valido de dos programas. Por un lado, para la detección de los movimientos, ha usado FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit), un middleware capaz de convertir los movimientos del jugador en señales como las que envía el teclado gracias al framework OpenNI. Para los comandos por voz, dado que OpenNI no es compatible con este tipo de control para Kinect, se ha usado un programa llamado VAC (Voice Activated Commands) que trabaja de la misma forma que FAAST. Los comandos de voz son enviados al programa VAC a través de un headset con conexión Bluetooth.

Como podéis ver en el vídeo existe bastante desfase entre los movimientos del desarrollador de este sistema y los del personaje en pantalla. Lo mismo ocurre con los comandos de voz. En cualquier caso, como veis, no se trata de ningún producto final, sino de algo en fase de experimentación. Al menos esto demuestra que Kinect puede ser usado en cualquier juego existente si alguien se lo propone.

Vídeo | YouTube
Más información | FAAST, VAC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos