Compartir
Publicidad

Los juegos que (probablemente) salvarían a Wii U

Los juegos que (probablemente) salvarían a Wii U
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que la situación actual de Nintendo no era especialmente boyante, que el peso de Wii U ha acabado generándole serios problemas a la compañía y que la situación no tiene pinta de cambiar en un futuro cercano. Llegados a este punto ¿realmente no hay solución para la situación de Wii U?

Lo habitual en estos casos sería volvernos locos soñando con franquicias abandonadas y retorno de héroes clásicos, pero igual que 'Bayonetta 2' no conseguirá cambiar su rumbo, tampoco lo hará un 'Golden Sun' que casi ningún niño conoce. Wii U necesita asegurar sus tiros y sólo con tres títulos ya podría darle un vuelco a la situación.

Para el casual - Nintendogs

Nintendogs

Los perros y gatos volverán, aunque lo más probable es que lo hagan en exclusiva para Nintendo 3DS. Error, craso error. No niego que sea su plataforma ideal, simplemente creo que de la misma forma que van a orientar el lanzamiento de 'Super Smash Bros.', una nueva entrega de 'Nintendogs' podría servir para acercar Wii U a las masas.

Sólo en su primer fin de semana la edición de Nintendo DS consiguió colocar 160.000 copias en territorio europeo y poco después ya era el juego más vendido de la consola con más de 20 millones de unidades a sus espaldas y haciendo morder el polvo a fenómenos como el de 'Brain Training'. Va siendo hora de darle otro uso a la pantalla del Wii U Gamepad.

Para el hardcore - Metroid Prime

Metroid

Con el casual medianamente asegurado con un desarrollo relativamente fácil y barato de afrontar, llega el momento de echarle mano al hardcore, apuntarle directamente al corazón e hincharse a vender copias. Una buena opción sería continuar al saga 'Metroid Prime', la franquicia de culto pero suficientemente comercial para arrastrar un buen pellizco de billetes.

En el pasado no sólo se convirtió en el juego más vendido de Nintendo GameCube, también fue capaz de plantar cara a la franquicia más temida liderando las listas de ventas por encima de 'Grand Theft Auto: Vice City'. Un desarrollo que reportó a la compañía 350 millones de dólares de beneficios tras colocar casi tres millones de unidades.

Para liderar la nueva generación - Pokémon

Pokémon

Ni juegos de hacer fotos, ni combates ni inventos raros. Un 'Pokémon' con cara y ojos, la primera vez que la franquicia llega a una consola de sobremesa manteniendo el estilo que le hizo triunfar en portátiles. Un juego en tres dimensiones e igual de profundo que los anteriores que sepa aprovechar la conectividad online para el intercambio de bichos y combates.

¿Realmente hay alguien ahí fuera pensando que esto no sería un auténtico bombazo y el mejor vendeconsolas que Nintendo podría sacarse de la manga? Tras casi 200 millones de unidades vendidas de la franquicia tienes a grandes y pequeños más que asegurados, y además de hacer inmensamente felices a millones de jugadores de todo el mundo, supondría un trampolín para las ventas de software y hardware. Puede que nos duela reconocerlo, pero lo que necesita Wii U para triunfar no es una nueva aventura de Link, son ratones capaces de recargarle las pilas a la máquina.

Franquicias olvidadas para mantener el ritmo

Star Fox

Hemos visto las opciones que podría necesitar Nintendo, pero puede que eso no esté estrechamente relacionado con lo que nos gustaría ver a nosotros. Los que llevamos años acompañando a la compañía en sus lanzamientos queremos otras franquicias, esas que sabemos que nos encantarán pero que no tienen opciones a la hora de intentar remontar el vuelo de Wii U. Las ideales para mantener el tipo entre un bombazo y otro.

Comentábamos arriba el caso de 'Golden Sun', pero no sería justo dejar fuera de la lista a 'F-Zero' y 'StarFox' o no hacerle un hueco a '1080 Snowboarding' y 'Wave Race'. Además de las nuevas ideas que nazcan entre las ya conocidas, Nintendo tiene un cajón de sastre enorme esperando a ser redescubierto, sólo hay que dar con la tecla adecuada. Y visto lo visto no parecen estar por la labor.

Pero eh, que lo de la salud va a ser una revolución y nosotros no tenemos ni pajolera idea. Olvidad todo lo que he dicho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio