Compartir
Publicidad

Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida

Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida
63 Comentarios
Publicidad

Preguntados sobre la situación de Wii U, todo hijo de vecino parece tener la clave para el repunte de la máquina en ventas, y sus soluciones pasan por bajar el precio de la consola. Lógico, pero también difícil, y es que en contra de lo que podríamos pensar Nintendo confirma que sigue vendiendo la consola por debajo de su precio de fábrica.

Las declaraciones se suman a los datos ofrecidos por su último informe de resultados, que devuelve los números positivos al balance de la compañía pero sigue con una mancha negra llamada Wii U que no consigue remontar.

No han querido ir más allá a la hora de dar explicaciones, aunque no es de locos pensar en el coste del Wii U GamePad como principal problema para esa esperada rebaja de precio. Reggie Fils-Aime confirmaba tras el lanzamiento de la consola que, pese a venderse por debajo del precio de fábrica, la venta de Wii U acompañada de un juego solucionaba dicho margen de pérdidas.

Ahora Nintendo afronta la difícil tarea de enfrentarse a la llegada de nuevas consolas en esta recta final de año, y lo hace con un pack básico de Wii U que en las tiendas, al menos las que aún no han optado por bajarse los pantalones con descuentos y packs unidos con cinta aislante (peores cosas se han visto), sigue a un precio de 299,95 euros.

Siguen siendo 100 o 200 euros menos que lo ofrecido por las nuevas consolas, pero el tirón vivido con Wii ya no es el mismo, y ni siquiera están a su alcance los juegos estrella que ya han pasado a convertirse en el clásico clavo ardiendo de la compañía.

Nintendo 3DS superó ese trance y ahora es la portátil estrella, pero aquella rebaja de precio acabó pasando factura, y quienes no están atentos a los números, que al fin y al cabo son los que hacen mover la industria, no lo olvidemos nunca, no están por la labor de dar el paso mientras huelen novedades por un lado y una posible rebaja por el otro. Visto lo visto lo segundo no va a llegar y, francamente, lo veo muy negro y me sabe realmente mal. La estrategia debería haber sido muy distinta.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio