Compartir
Publicidad

La rebaja en el precio dispara las ventas de Nintendo 3DS

La rebaja en el precio dispara las ventas de Nintendo 3DS
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una solución radical a tiempo puede acabar con un problema que amenazaba con enquistarse. Que se lo digan a Nintendo y a la inusitada decisión que tomó de bajarle el precio a su Nintendo 3DS cuando apenas llevaba unos meses a la venta.

Con ese acto se confirmaban dos cosas. La equivocación de la compañía suponiendo que por sólo tener la pantalla 3D el valor de venta podía ser cercano a los 250 euros sin que el usuario se sintiera estafado y una gran capacidad para reconducir la situación sin titubeos. Nintendo está donde está por saber lidiar con cosas como estas. Y visto lo visto la maniobra parece haber surtido efecto.

Entre el 8 y el 14 de agosto, ya con el nuevo precio rebajado, Nintendo vendió la nada despreciable cifra de 214.821 consolas en Japón. Cifra que apunta a ser la segunda mejor de la historia de Nintendo 3DS, sólo superada por las cifras de ventas conseguidas en la semana de lanzamiento que llegaron a 371.326 unidades.

Dicho en cifras es bastante impresionante pero si lo vemos en el siguiente gráfico la subida es todavía más espectacular.

2132457823.jpg

En breve podremos empezar a recibir datos de ventas en el resto de continentes y confirmar si la subida ha sido algo generalizado o, por el contrario, sólo está teniendo éxito en Japón. De todos modos hay algo indiscutible, Nintendo 3DS a 169,95 euros es algo muy apetecible para este caluroso mes de agosto.

Por cierto, recordad que Alex nos contaba hace algún tiempo que tras el anuncio de la bajada de precio las ventas de Nintendo 3DS habían caído en picado. Ahora, con la rebaja ya aplicada, están recuperando posiciones.

Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | Nintendo 3DS, ya puedes hacerte con ella por menos de lo que cuesta una DS XL, Nintendo 3ds: en Japón caen sus ventas en casi un 50% tras el anuncio de la rebaja de precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos