Publicidad

Reggie Fils-Aime de Nintendo asegura que la Wii U está ya muy cerca de la PS4 en ventas

Reggie Fils-Aime de Nintendo asegura que la Wii U está ya muy cerca de la PS4 en ventas
70 comentarios

Publicidad

Sabemos que ‘Mario Kart 8’ ha impulsado las ventas de la Wii U hasta el punto de cuadruplicar las unidades vendidas durante la semana de lanzamiento del juego con respecto a la anterior. Y tenemos una cifra ofrecida por Reggie Fils-Aime en una reciente entrevista concedida a The Seattle Times: durante sus tres primeros días, ‘Mario Kart 8’ vendió 450.000 copias sólo en Estados Unidos. En total el juego superó el millón de unidades vendidas a principios de mes.

Por ahora no contamos con cifras totales actualizadas, pero Reggie ha dejado caer que en estos momentos el número de unidades vendidas de Wii U está muy cerca del de PS4. La Wii U lleva en el mercado un año más que las otras dos consolas, sí, pero reconforta saber que por fin podría estar empezando a coger fuerza. De hecho Reggie asegura que será divertido ver las cifras ofrecidas por NPD en cuanto a ventas de hardware en Estados Unidos durante junio.

El pequeño secreto es que si miras a los números actuales, entre Sony y Nintendo están muy cerca en términos de PS4 vs. Wii U, con la Xbox One en tercera posición. Creo que va a ser una carrera a tres bandas para equilibrar este ciclo.

Por otro lado, Reggie ha dejado caer que esas figuras con chips NFC que tiene previsto lanzar, conocidas como Amiibos, tendrán un precio comparable a las que ya podemos encontrar para ‘Disney Infinity’ o ‘Skylanders’. Es decir: entre 10 y 15 euros aproximadamente.

Con el catálogo actual de la Wii U, las buenas cifras que ha conseguido gracias a ‘Mario kart 8’ y con todo lo presentado por la compañía en el E3, cruzamos los dedos para que, ahora sí, la Wii U alcance la posición en la que merece estar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir