Compartir
Publicidad

Ya podemos acceder a Miiverse desde navegadores

Ya podemos acceder a Miiverse desde navegadores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente no ha sido en mayo, sino hoy, 25 de abril, cuando Nintendo ha habilitado Miiverse para poder verse desde navegadores, sea desde PC o smartphones, tras introducir nuestro Nintendo Network ID de nuestra Wii U junto con su contraseña. Aunque ojo, de momento es una beta.

Desde Nintendo ya nos advierten de ello, avisando que tendremos funcionalidad limitada. Y al ser una beta, también podremos encontrarnos con algún error indeseado. Pero al menos podremos probar, por fin, este servicio de Wii U desde el navegador de otro dispositivo, como un PC o smartphone.

Lo primero, ya decimos, será introducir nuestro Nintendo Network ID y nuestra contraseña. ¿Y si no la recordamos? No pasa nada. Podremos pedirle al sistema que nos refresque la memoria. Aunque en ambos casos deberemos hacerlo desde Wii U. Sin ir más lejos no recordaba mi contraseña, con lo cual he tenido que ir a "Ajustes de usuario", tras pulsar sobre mi Mii en el menú Home, después a "Información de usuario", y finalmente el apartado "La olvidé". Acto seguido me llegó una contraseña temporal al correo y ya pude acceder a Miiverse desde mi navegador de PC. Y de paso he cambiado la contraseña en Wii U. Que a fin de cuentas la anterior ya nos avisa Nintendo que es temporal.

Entrando ya de lleno en Miiverse veremos de un simple vistazo cuatro apartados:

  • Menú de usuario
  • Actividad
  • Comunidades
  • Notificaciones
Miiverse - Menú de usuario

En Menú de usuario podremos acceder a nuestro perfil, viendo nuestra información más básica, sin poder editar nada ni consultar, por ejemplo, a quiénes tenemos agregados como amigos (recordad que esto es una beta). También ver los anuncios más relevantes de Miiverse, al igual que ojear las preguntas frecuentes, a modo de ayuda, y las normas de uso de Miiverse. Y también cerrar sesión.

El apartado Actividad nos mostrará las actualizaciones de nuestros contactos por medio de Miiverse. Su parte más social. Lo bueno es que aquí sí que contaremos con muchas funciones, pudiendo consultar perfiles, ver a qué usuarios les mola una publicación, e incluso hasta comentar desde ahí.

En Comunidades contaremos con todas las comunidades oficiales de Wii U, incluyendo comunidades especiales, de Consola Virtual, y otras sin estar relacionadas con videojuegos. Podremos marcar desde aquí cualquier comunidad como favorita para seguirla o preguntar o comentar lo que queramos sobre el programa en cuestión. Y también, cómo no, encontrar a gente afín a nuestros gustos.

Finalmente, el apartado Notificaciones nos mantendrá al tanto de cualquier tipo de notificación que nos puedan haber mandado desde Wii U. Por si no podemos estar en ese instante desde la consola y queremos consultar si hay algún aviso desde nuestro móvil. Dadle un tiento a ver qué os parece.

Sitio oficial | Miiverse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio