Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de 'Lego Indiana Jones: La Trilogía Original' (Wii)

Análisis de 'Lego Indiana Jones: La Trilogía Original' (Wii)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 80, una de las épocas de mayor auge en lo que a cultura popular se refiere. La cuna de grandes mitos en muchos ámbitos: sociedad, moda, música, cine, etc. Gracias a los 80 pudimos disfrutar del fin de la Guerra Fría, escuchamos por primera vez Thriller de Michael Jackson, Bill Gates comenzó su largo camino, nos ilusionamos con Regreso al Futuro y los videojuegos comenzaron a extenderse entre la población.

Entre todos estos hitos se encuentra uno que, de mejor o peor forma, aún persiste en nuestra cultura; se trata de Indiana Jones, el mítico arqueólogo al que da vida en la gran pantalla el incansable Harrison Ford. Con la llegada de la cuarta parte a las salas de cine, hace ya algún tiempo, el equipo de Traveller's Tale, que tan buen éxito cosecho con las dos entregas de 'LEGO: Star Wars', se embarca en la aventura de trasladar la trilogía original de las aventuras de Indy al videojuego con la apariencia de LEGO, que tan buenos resultados les aporto con la otra saga de George Lucas. Os presentamos 'Lego Indiana Jones: La Trilogía Original'.

imagenlegoindiana1341.jpg

A priori cabe destacar que entre las versiones disponibles para las consolas de sobremesa de nueva generación no existen diferencias salvo en su apartado gráfico, algo que extraordinariamente en estos tiempos que corren no encandilará al jugador a favor de una u otra versión. Si que es cierto que en PS3 y XBOX 360 el juego lucirá mejor pero los usuarios de Wii podemos estar tranquilos ya que en la blanquita de Nintendo el nivel gráfico está a la altura de las circunstancias.

Salvado el bache que separa a las distintas versiones pasamos a hablar de lo que realmente nos interesa en un juego de estas características. ¿Es divertido? ¿Horas de juego? ¿Fiel a la historia?

Nos encontramos ante un plataformas con algunos tintes de acción y aventura en el que encarnaremos, no sólo a Indy sino a todos los personajes que os podáis imaginar dentro de la famosa trilogía, desde Marion hasta el profesor Henry Jones, pasando por el excéntrico Mola Ram.

El juego nos sitúa en la universidad donde trabaja el famoso arqueólogo, lugar que nos servirá de entrada a los distintos capítulos que componen las tres películas (jugables aleatoriamente desde el principio a gusto de cada uno), pero también como museo de las distintas reliquias que iremos consiguiendo, reproductor de escenas cinemáticas, tienda para adquirir nuevos personajes o trucos, etc.

Con 'Lego Indiana Jones: La Trilogía Original' dispondremos de acción constante, el ritmo es muy rápido y los puzzles que nos encontremos durante el transcurso de los escenarios en ningún momento supondrán un impedimento para poder completar el juego, algo que por cierto, si sois jugadores expertos no os llevará más de 2 tardes.

Esto se podría considerar algo malo pero debemos de recordar que nos quedarán por resolver algunos enigmas, conseguir piezas para crear otros personajes y algún otro secretillo que los chicos de Traveller's Tale nos tiene reservado (y que por supuesto no os voy a desvelar). Además nos encontramos ante un juego que hay que saborear, pararse a observar los escenarios y sus secretos, realizar las misiones secundarias, algo que además podremos completar en pareja con el modo a 2 jugadores lo que le convierte en un título que se disfrutará el doble si lo hacemos acompañados.

imagenlegoindiana13422.jpg

Wiimando y Nunchuk será la combinación que utilicemos para jugar y, teniendo en cuenta que no utilizaremos el sensor de movimiento, aportar la posibilidad de jugar con los mandos de GameCube habría sido otro punto a favor del juego que en este caso nos guardaremos en el bolsillo.

Como ya hemos comentado el apartado gráfico es notable y las animaciones de los personajes son muy divertidas. Quizás mancharía un poco la valoración final algunos bugs con los que me he podido encontrar o algunas situaciones en las que el personaje se niega a saltar y mantenerse en esa pasarela por la que debemos de continuar, cayendo al vacío una y otra vez; algo que en alguna ocasión sacará a más de uno de sus casillas.

Por lo demás nos encontramos ante un juego notable (que sorprendentemente no viene de Nintendo) y que podremos disfrutar tanto hardcores como casuals por igual. Si te apasionan las aventuras del doctor Jones y te gustó la saga 'LEGO: Star Wars' sin duda disfrutarás con 'Lego Indiana Jones: La Trilogía Original'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos