Compartir
Publicidad

Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo

Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En general, todos los usuarios de Wii podemos estas satisfechos con lo que se espera para esta consola a medio y largo plazo. Hay en camino productos muy atractivos tanto de la propia Nintendo (con apuestas seguras como ‘Super Mario Galaxy 2’ o el nuevo ‘The Legend of Zelda’), como de las third parties (con prometedores títulos como ‘Red Steel 2’ o ‘Tatsunoko vs. Capcom’). Sin embargo, no nos damos por satisfechos, y aún queremos más.

¿A qué se debe tanta exigencia? Pues a que la historia de Nintendo está plagada de títulos tan amados, que nos gustaría que todos volvieran a la actualidad en forma de nuevas entregas. Obviamente eso no siempre es posible, pues el mercado tiene unas limitaciones que no es aconsejable rebasar; pero en nuestros sueños las barreras comerciales no tienen cabida.

Es por ello que se me ha ocurrido reunir algunos de los juegos por los que tantos suspiramos, franquicias que en el pasado conquistaron nuestros corazones y que tanto nos gustaría ver revividas en Wii. He seleccionado cinco de ellas, aunque hay hueco para muchas más, así que espero que aprovechéis los comentarios para dar rienda suelta a vuestros anhelos. ¿Quién sabe? Quizás Iwata se pase por aquí y se decida a hacernos caso.

Kid Icarus

Kid Icarus

Yo sueño con él, tú sueñas con él y hasta Miyamoto sueña con él. La comunidad de jugones viene aclamando la llegada de un nuevo ‘Kid Icarus’ desde hace muchos años ya, y la aparición de Pit en ‘Super Smash Bros. Brawl’ fue la puntilla definitiva para poner en los deseos de todo el mundo el regreso de esta mítica serie.

Un único título en la franquicia (además del ‘Of Myth and Mosters’ de GameBoy) ya es suficiente para convertirla en una de las más queridas por los nintenderos de todas las generaciones, pero por desgracia lo más cerca que hemos estado hasta ahora de jugarlo en Wii es a través de la Consola virtual. Y queremos más, queremos surcar los cielos con Pit y defender a Palutena a golpe de espadas y arco en un juego que saque todo el provecho de la actual generación.

Posibilidades de que se anuncie: 80%

Pikmin 3

Pikmin 3

Teniendo en cuenta que, por sus características, ‘Pikmin 3’ es un juego que debería estar a la venta desde el primer día en que Wii llegó a las tiendas, el hecho de que pasen los años y todavía no se haya producido ningún anuncio oficial cada vez me mosquea más. Sí, la gente de Nintendo lo ha mencionado en varias ocasiones, y es obvio que tarde o temprano acabará cayendo, ¿pero por qué nos están haciendo esperar tanto?

Sus razones tendrán, sin duda, pero a mí el cuerpo me pide dominación Pikmin, y las adaptaciones de las entregas de GameCube a la serie New Play Control no son suficientes para satisfacerme. Lo bueno se hace esperar, y aquí tenemos un ejemplo perfecto de ello, pero estoy seguro de que cuando por fin llegue ‘Pikmin 3’, el vicio estará asegurado.

Posibilidades de que se anuncie: >99%

Viewtiful Joe 3

Viewtiful Joe

No nos vamos a engañar: es muy difícil que el vanidoso Joe vuelva a hacer de las suyas en Wii o en cualquier otra consola, pero por falta de ganas no será. El hecho de que el dominio ViewtifulJoe3.com, registrado hace eones por Capcom, esté ahora a la venta, es una prueba fehaciente de hasta qué punto esta saga podría ser considerada clínicamente muerta.

Pero en VidaExtra nos gusta creer en los milagros, y no dejaremos de ilusionarnos con la posibilidad de volver a hacer virguerías en la pantalla del cine con uno de los hérores más molones y divertidos que hemos conocido en los últimos años. Ni siquiera necesitamos que utilice las opciones especiales del Wiimote, con que nos ofrezca las mismas sensaciones que sus predecesores, nos daríamos por satisfechos.

Posibilidades de que se anuncie: 15%

Star Fox Wii

Star Fox

¿Es cosa mía, o parece que todo el mundo se ha olvidado de esta mítica saga? Con lo bien que encajaría un shooter de estas características en Wii, ¿cómo puede ser que no haya manadas de enfervorecidos nintenderos pidiéndolo a gritos a las puertas de la sede de Nintendo? ¿A qué están esperando las masas para lanzar peticiones online de ésas que no sirven para nada, pero al menos alimentan el espíritu?

Quiero creer que a pesar del imperante silencio en torno a Fox McCloud y compañía, la Gran N no será capaz de dejar pasar una generación doméstica sin su correspondiente ración de guerras en Lylat. Y me da igual si de él se encarga Namco, Nintendo EAD o cualquier otro estudio, pero que llegue algún día por favor.

Posibilidades de que se anuncie: 70%

Luigi’s Mansion 2

Luigi

Dicen que soñar es gratis, y aunque las posibilidades de poder volver a ver a Luigi en plan Cazafantasmas son pocas (tirando a nulas), en lo más profundo de mi corazón deseo poder encontrarme con una secuela de esta divertidísima e infravalorada aventura. ¿O me vais a negar que poder volver a atrapar espectros, pero esta vez haciendo uso del Wiimote, podría ser algo verdaderamente legendario?

No me llaméis iluso por tener una ilusión, sé que volver a la mansión encantada menos terrorífica de la historia de las mansiones encantadas no está en los planes de Nintendo, pero yo seguiré gritando a los cuatro vientos que ‘Luigi’s Mansion’ se merece una secuela en Wii. Y lo sabéis.

Posibilidades de que se anuncie: <5%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos