Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se describe Nintendo a si misma a través de los años?

¿Cómo se describe Nintendo a si misma a través de los años?
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como casi todas las empresas Nintendo ha evolucionado a través de los años incluso en su forma de dirigirse al público. Un ejemplo de ello es la relación de textos extraídos de notas de prensa que desde Kotaku han querido recuperar.

En ellos vemos cómo Nintendo veía la necesidad de remarcar su predominante posición en el mercado. Una postura que con el reinado de PlayStation pasó a convertirse en “nosotros somos los pioneros” para después volver a sacar pecho con sus ventas.

  • 1987 Informe de ganancias de Nintendo

Nintendo of America Inc. es la sucursal de marketing y ventas en Estados Unidos de la marca japonesa Nintendo Co. Ltd., el lider mundial en creación de juegos electrónicos.

  • 1990 Nota de prensa anunciando a EA como desarrollador licenciado de Nintendo

Nintendo of America Inc. con base en Redmond, Wash; como subsidiaria de Nintendo Co. Ltd. en Kyoto, Japón, es el lider mundial en creación y venta de videojuegos.

  • 1995 Nota de prensa del lanzamiento de ‘Killer Instinct’

Nintendo Co. Ltd. de Kyoto, Japón, es el líder mundial en la industria de videojuegos con 15 billones de dólares en ventas. Como su subsidiaria, Nintendo of America Inc. con base en Redmond, Wash; sirve a las oficinas de operaciones de Nintendo en el hemisferio oeste, donde más del 40 por ciento de los hogares americanos posee una consola Nintendo.

  • 2000 Nota de prensa anunciando el lanzamiento de las guías de ‘Pokemon Oro’ y ‘Pokemon Plata’

Nintendo Co. Ltd. de Kyoto, Japón, es el reconocido lider mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de un billón de videojuegos en todo el mundo, además de haber creado iconos de la industria como Mario y Donkey Kong así como franquicias como ‘The Legend of Zelda’ y ‘Pokemon’. Nintendo fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas de juego, incluyendo Nintendo 64, Game Boy y Game Boy Color, el sistema portátil más vendido. Como su subsidiaria, Nintendo of America Inc. con base en Redmond, Washington; sirve a las oficinas centrales de Nintendo en sus operaciones en Norte América.

  • 2005 Nota de prensa sobre ‘Animal Crossing Wild World’

El lider mundial en innovación y creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co. Ltd. de Kyoto, Japón, crea y comercializa hardware y software para sus populares sistemas de videojuegos de sobremesa y portátiles. Cada año, cientos de nuevos títulos superventas para los sistemas Game Boy Advance SP, DS y Nintendo GameCube amplían la vasta librería de Nintendo y continúan con la tradición de hacer llegar una rica y variada cantidad de videojuegos de calidad para jugadores de todas las edades. Desde la salida de su primer sistema de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido más de 2 billones de videojuegos y más de 360 millones de sistemas de hardware a nivel mundial, creando iconos en la industria como Mario y Donkey Kong así como franquicias como los fenómenos de ‘Metroid’ ‘Zelda’ y ‘Pokemon’. Como su subsidiaria, Nintendo of America Inc. con base en Redmond, Wash; sirve a las oficinas de operaciones de Nintendo en el hemisferio oeste.

  • 2009 Nota de prensa con el anuncio de un nuevo juego de ‘Starfy’

El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co. Ltd. de Kyoto, Japón, crea y comercializa hardware y software para sus sistemas Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System, Nintendo ha vendido más de 2.9 billones de videojuegos y más de 496 millones de unidades de hardware a nivel mundial, incluyendo a la actual generación de Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi, así como Game Boy, Game Boy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube. Además ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres conocidos en todos los hogares como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. Como su subsidiaria, Nintendo of America Inc. con base en Redmond, Wash; sirve a las oficinas de operaciones de Nintendo en el hemisferio oeste.

Es curioso observar cómo se olvidan de los fracasos como el Virtual Boy o cómo pasan de ser la primera marca mundial a la primera en el sector. Habría que encontrar a quien escribió la primera nota de prensa y mostrarle una de las últimas. Seguro que nunca se habría llegado a imaginar que el sector del videojuego moviese tal cantidad de hardware y software en un futuro tan cercano.

Pero la gran pregunta que todos os estáis haciendo ahora es ¿cuántos folios tendrán las notas de prensa de las compañías en el futuro? A este paso…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos