Compartir
Publicidad
Publicidad

El Unreal Engine 3 está en desarrollo para Wii

El Unreal Engine 3 está en desarrollo para Wii
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Aunque Epic Games negara en su momento por medio de su presidente Mark Rein el hecho de que su motor gráfico estrella fuera a acabar en Wii, él mismo ha sido el encargado de confirmar que un equipo de desarrollo cuyo nombre prefirió guardar en secreto está actualmente trabajando en la adaptación del potente Unreal Engine 3 a la consola doméstica de Nintendo.

Este caso es similar al del Unreal Engine 2, de cuya conversión a Wii se encargó Ubi Soft para usarlo a título propio en 'Red Steel', por lo que no sería descartable la posibilidad de que fuera una vez más esta compañía quien estuviera trabajando esta adaptación de cara al ya confirmado 'Red Steel 2'. Pero que conste que ésta es sólo una posibilidad que se me acaba de ocurrir, y que no tiene por qué ser así.

Fuera como fuese, y aunque está claro que los usuarios de Wii no adquieren esta consola buscando potencia gráfica en ella, siempre es bueno oír hablar de avances como éstos. Obviamente no esperemos ver a este motor dando los mismos resultados que ofrece en títulos como 'Gears of War' o 'BioShock', pero al menos sí que es una puerta abierta a una mejora en el terreno visual para esta máquina.

En estas mismas declaraciones, Rein aseguró que aún tienen muchas cosas que mejorar de esta tercera generación del Unreal Engine para las plataformas en las que están centrados, y por ello no ve sentido a que Epic se dedique a su adaptación para Wii. Tendremos que esperar a que salga a la luz algo de este motor en la máquina de Nintendo para ver si realmente merece la pena ese trabajo de adaptación.

Sitio oficial | Unreal Technology Vía | Kikizo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos