Compartir
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts y Riccitiello a la caza desesperada de Nintendo Wii

Electronic Arts y Riccitiello a la caza desesperada de Nintendo Wii
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es blanquita, pequeñita, no muy avanzada tecnológicamente, pero sexy, atractiva y sin duda una buena presa. Es la reina del mercado del ocio electrónico, se llama Wii y está reportando a Nintendo cantidades inimaginables de beneficios en ventas de hardware y software. Vamos, la novia ideal. O al menos eso piensan en Electronic Arts ya que mediante un mensaje de John Riccitiello han dejado claras sus intenciones: Nintendo, vamos a apoderarnos de vuestra consola, el territorio Wii será nuestro.

Puede parecer una exageración, pero lo cierto es que la multinacional canadiense está dispuesta a desmontar toda esa teoría conspiratoria en la que se argumenta que Nintendo se lleva todo el dinero en software y que las third parties no alcanzan a beber una sola gota de agua.

¿Cómo demonios van a conseguir arrebatarle a Nintendo el éxito en un terreno que conoce como pocos y en una consola fabricada por ellos mismos?

Pues según Riccitiello, invirtiendo en juegos innovadores, usando el Wiimotion Plus, demostrando cómo se han de hacer las cosas y montando toda una línea específica de juegos exclusivos para Wii.

Tanto se van a centrar en la consola de Nintendo que la mitad de todo lo que saquen al mercado durante 2009 va a estar destinado a ella.

“La consola de Nintendo, Wii, es todavía más importante ahora que hace un año. Es el líder destacado en este ciclo de consolas y van a obtener la mitad de nuestro énfasis a nivel de la cantidad de títulos que publiquemos.”

La estrategia pasa por convertir en algo clave a los títulos de deportes, la serie EA Sports tomará una relevancia inusitada gracias a la incorporación de la tecnología del WiiMotion Plus.

“Veréis cómo empezamos a utilizar las grandes ventajas que brinda el último hardware que han sacado con el sensor de movimiento.”

“Él nos va a dar el tipo de gameplay con el que competiremos directamente contra Nintendo en su misma plataforma.

De momento serán dos títulos los que centren esta nueva aventura en Wii, y más concretamente en la sección de deportes. Un juego de fitness, semejante al ‘Wii Balance Board’ y una nueva franquicia de tenis.

“Vamos muy duros con EA Sports. La nueva línea ‘EA Sports Active’ tomará ventaja gracias a la fascinación mundial que despierta el fitness y gracias a un espectacuar juego que podría salir en el primer cuarto del año.”
“Lanzaremos hasta tres títulos a la vez y vamos a ser muy muy agresivos con el marketing asociado a ellos.”

Desde luego, no se si John Riccitiello sería un buen presidente del mundo (aunque David lo crea), pero lo que sí parece claro es que ya ha definido la estrategia a seguir para el año de la crisis.

Parece que los presupuestos tan elevados como los que lucía el mercado tiempo atrás, son historia. Pero la pregunta se la lleva Riccitiello..¿ganar a Nintendo en su terreno?

Eso es algo tan difícil como creerse la historia de una invasión de bicharracos que salen de las profundidades de la tierra, que quieren acabar con la humanidad y que responden al nombre de Locust. Anda ya…

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos