Compartir
Publicidad

'Family Trainer', primer contacto

'Family Trainer', primer contacto
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte ha habido un aumento considerable de juegos con temática simplista, basada en minijuegos. Antes los encontrábamos en juegos propios, siendo los mayores exponentes de ello los 'Bishi Bashi', los 'Wario Ware' y los 'Mario Party', todos ellos divertidos a más no poder estando en compañía.

Ahora ya es casi normal ver un juego cualquiera con pruebas extra en forma de minijuegos. Sea del género que sea, aunque no venga a cuento.

'Family Trainer' vuelve a ahondar en estas pruebas, pero con una cosa en mente y que ya nos dejan claro sus creadores desde el inicio. Es un juego para la familia, con todo lo que ello conlleva. Esto es, simplicidad absoluta.

La pregunta obvia: ¿divierte? Pues no demasiado, la verdad. Y os voy a contar por qué.

Para empezar, la elección de una alfombrilla especial no me ha gustado del todo. No por el hecho de cargar con otro trasto para la habitación, si no por su diseño. Demasiados pulsadores. A dos bandas el trabajo se simplifica, pero cuando está uno solo nos veremos en más de una ocasión pulsando donde no debemos, con la consiguiente pérdida de tiempo y aumentando el sentido del ridículo. Esto se hace más evidente en la clásica prueba de golpear al topo, viéndonos más de una vez dando golpes donde no corresponde debido a que la alfombrilla tiene seis direcciones, aparte de las dos de posición. Al menos las risas de nuestra familia están garantizadas.

Family Trainer

Ahora bien, la selección de pruebas escogidas me parece un tanto floja. De todas las que he tenido la ocasión de ver, tan solo una me gustó, y si os digo cuál os va a entrar la risa. Una prueba que mis compañeros y yo adoramos en el 'WarioWare, Inc.: Mega Party Game$!" (menudo nombrecito, también), porque aguantamos hasta que la velocidad es desorbitada y siempre hay alguna coña al respecto para que el compañero pifie.

La prueba en cuestión es la de saltar a la comba. Algo tan simple y tan divertido. Divertido porque según progresamos con el tiempo, la velocidad de la cuerda aumenta, picándonos para ver hasta dónde llegamos saltando. Lo malo es que la alfombrilla tiene un poco de retardo para los saltos, pero no es nada grave. Uno se habitúa casi al instante.

Family Trainer

El resto de pruebas siguen el camino simplista, pensando siempre en la familia para no echar a más de uno para atrás, pero con resultados diversos. La prueba de saltar los troncos cansa a las primeras de cambio, la del vagón, más de lo mismo, pese a ponernos a la pata coja en las curvas, y la de la piragüa desesperando porque el wiimote no responde como debería. Porque sí, en algunas pruebas tendremos que combinar el uso de la alfombrilla con el mando.

Más divertida es la prueba de patinaje, ya que deberemos controlar la velocidad, dirección y saltar de vez en cuando para evitar obstáculos con tal de llegar antes de tiempo a la meta. Lo malo es que el juego adolece de variedad de pruebas, teniendo poco más de una docena en total. Un número escaso viendo los juegos de la competencia.

En definitiva, un título simplista pensado para poner en forma a toda la familia, garantizando alguna que otra risa de por medio, pero que personalmente lo encuentro muy por debajo de otros juegos del género, como los citados al inicio, o los 'Rayman Raving Rabbids', también para la Wii.

Ficha Técnica: Family Trainer

Family Trainer
  • Plataformas: Wii (versión analizada)
  • Distribuidor: Atari
  • Estudio: Namco Bandai
  • Lanzamiento: Ya disponible

Vídeo | Gamevideos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos