Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay demasiados juegos malos en Wii, según 2K Games

Hay demasiados juegos malos en Wii, según 2K Games
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Si existe una consola con un catálogo polémico a día de hoy, sin duda es Nintendo Wii. La avalancha de títulos de baja calidad que conviven con diversas obras maestras pueden estar lacrando la confianza de diversos desarrolladores en la consola.

Ya no es una cuestión de tecnología, sino tiene que ver más con el puesto que paulatinamente se ha ido labrando la consola en el panorama actual del ocio electrónico y es que, ¿quién no quiere lanzar un juego en una plataforma que ha vendido tanto en tan poco tiempo?

Pero las prisas son malas consejeras, muchos títulos que solo quieren vender humo y están infra desarrollados se colocan de tú a tú compitiendo contra otros de mayor empaque. Y ese precisamente el miedo de Christoph Hartmann, director de 2K, que avisa que durante este 2009 no disponer de una licencia famosa para desarrollar en Wii, es sinónimo de peligro.

“Los publishers que se atrevan a lanzar títulos sin una licencia conocida o famosa durante este 2009 lo pueden pasar mal. El mercado de Wii está repleto de títulos basura.”
“Con Wii está pasando como en el mercado para PC antiguo. Los costes de desarrollo son muy pequeños, se realizan juegos sencillos y baratos. Creen que si consiguen desarrollar diez títulos y dos de ellos llegan a ser hits, conseguirán financiar los otros ocho. Pero olvidan que esos juegos mierdosos saturan el mercado y pueden llevar problemas de producción. Además, el usuario estará cabreado y confundido “

De hecho, Hartmann llega más allá y afirma tajante que si ‘Carnival’, una de sus últimas producciones para la consola de Nintendo, se hubiese estrenado ahora mismo, no hubiera tenido éxito.

“Si se hubiese lanzado la semana pasada, hubiese sido mucho más difícil. Hay demasiado material en el mercado de Wii y es difícil brillas. Mientras Wii es la consola que crece de manera más fuerte, es un riesgo desarrollar un juego sin tener franquicias famosas.”

Como comprenderéis, hay posiciones para todos los gustos. Lo ideal sería un catálogo en el que todo tipo de jugadores se sintiesen identificados, algo así como la oferta que ha llegado a tener PlayStation 2. Con tiempo, seguro que Wii consigue tener un catálogo en el que los títulos cutres, caigan por su propio preso.

Vía | MCVUK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos