Compartir
Publicidad
Publicidad

Los controles de 'Super Smash Bros. Brawl' en detalle

Los controles de 'Super Smash Bros. Brawl' en detalle
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que 'Super Smash Bros. Brawl' iba a contar con configuraciones de control para los más diversos mandos, pero hasta ahora sólo podíamos especular con cómo serían dichas combinaciones (excepto, claro está, la del pad de GameCube). La última actualización del blog de Sakurai ha venido a despejar esta duda, explicando gracias a imágenes como la precedente para qué servirá cada botón.

Para el caso del mando de Wii con nunchunk, la cosa está bastante clara, y sólo merecen explicación dos puntos: la opción "Shake Smash", que al parecer permitirá realizar ataques de tipo Smash en la dirección que movamos el mando. Por otro lado está la opción "Tap Jump" que al ser desactivada impide que pueda saltarse con el stick analógico, para evitar problemas al realizar ataques hacia arriba.

La verdad es que no se antoja muy útil la novedad de realizar el salto con el stick en este juego en concreto, y el hecho de que hayan posiblitado la opción de desactivarlo ya es una muestra clara de que ni ellos mismos están muy conformes con dicha posiblidad.

Super Smash Bros Brawl

Precisamente por ello, la opción de control con el mando de Wii a solas y en horizontal se queda en meramente anecdótica, ya que la falta de botones obliga al empleo de la cruceta para el salto, lo que por extensión complica los ataques superiores o el lanzamiento de objetos hacia arriba. Éste se lo podían haber ahorrado, porque nadie lo hubiera echado de menos.

Super Smash Bros Brawl
Super Smash Bros Brawl

Como es lógico, el control con el pad de GameCube y con el mando clásico de Wii es exactamente igual, y promete convertirse en la posibilidad más empleada, al menos entre los que somos veteranos segudires de la serie. Una vez más, la opción "Tap Jump" hace acto de presencia, por lo que será lo primero que desactive nada más echar el guante al juego.

Por último ya, decir que la configuración particular de control elegida será guardada en un perfil personal que nosotros creemos, y que dicha combinación podrá ser almacenada en el mando de Wii para cuando vayamos a casa de un amigo (o enemigo) a darle estopa. Muchas posibilidades para satisfacer los más variados gustos, aunque yo tengo claro que me voy a quedar con lo que ya me funciona.

Super Smash Bros Brawl

Sitio oficial | Smash Bros. DOJO!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos