Compartir

Miyamoto critica que las desarrolladoras consideren a Wii como una plataforma menor

Guardar
47 Comentarios

Miyamoto, ha hablado para diversas revistas realizando declaraciones más que interesantes.

En Newsweek ha hablado sobre los juegos desarrollados por compañías externas, y se queja de que simplemente dediquen para el desarrollo y programación a equipos de segundo o tercer nivel, cuando Nintendo, por ejemplo utiliza a sus equipos de primera categoría. Y que esa actitud por parte de las desarrolladoras, demuestra que ven esta plataforma como de menor escala. Y por tanto: “creo que cuando llega el momento de plantearse competir con nuestro software, me gustaría ver a las empresas intentar hacerlo con sus equipos de primera fila en lugar de los de tercera o cuarta."

Miyamoto también ha hablado de que ellos están interesados en crear un nuevo tipo de entretenimiento multimedia a través de Wii, en vez de hacer que los juegos tengan amplias opciones multijugador.

Según sus propias palabras: "en lo que estamos interesados no es tanto en la idea de crear un nuevo juego que sea online y conectado de un modo que hemos visto hasta ahora. Realmente estamos más interesados en la idea de tener el televisor del salón conectado a Internet constantemente vía Wii. Creo que vamos a ver muchas nuevas posibilidades para nuevos tipos de entretenimiento, como nuevos canales en este tipo de entorno de red."

Añadiendo: "creo que impulsaremos más comunidades sociales incluyendo las creadas por los usuarios, que es algo que para nosotros va a ser una muy interesante y emocionante área para explorar."

Además, ha anunciado que se están investigando y produciendo mejoras para la consola Wii. Principalmente en el modo de juego.

Habrá que estar atentos…