Publicidad

'Ninja Reflex'. Análisis (DS)

'Ninja Reflex'. Análisis (DS)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las figuras que más nos han llamado la atención desde pequeños es la de los ninjas. Guerreros casi invisibles gracias a sus oscuros ropajes y a su gusto por entrar en acción de noche, adiestrados en varios tipos de artes marciales, con una especial habilidad para confundir a sus adversarios y llevar a cabo arriesgadas misiones de todo tipo. Sus armas también nos han resultado interesantes, sobre todo esas piezas arrojadizas y bien afiladas conocidas como shuriken.

No es de extrañar, pues, que un título como 'Ninja Reflex' haya captado mi atención. Porque en él no manejamos al típico ninja que tiene que ir del punto A al punto B aniquilando a todo ser viviente, algo que bien llevado a cabo ya sabemos que mola, sino que se trata de un título pausado (que no exento de acción) que se basa en una serie de minijuegos a modo de entrenamiento.

Después de seleccionar el archivo donde se irán guardando nuestro progresos deberemos escoger un nombre compuesto combinando una serie de opciones predefinidas, con resultados tan graciosos como "Monje de calor", "Ciruela de infinitud" o el que yo mismo escogí: "Demonio de átomo". No me digáis que el de "Ciruela de infinitud" no mola... eso sí, es poco apropiado para un ninja.

Después de esa importante elección (no quería dejar de comentar ese aspecto, con esas combinaciones tan estrambóticas que pueden salirnos) vamos a ir al grano. El juego nos presenta un total de 6 minijuegos con 6 pruebas en cada uno de ellos. En un principio solamente podremos realizar 2 tipos de pruebas por cada minujuego, el resto las iremos desbloqueando poco a poco.

Estos minijuegos son: * Shuriken: seremos adiestrados en el lanzamiento preciso de estas estrellas. Tocamos la pantalla para seleccionar nuestro objetivo y trazamos una línea para lanzar el shuriken * Koi: pondremos a prueba nuestra velocidad de reacción a tener que pescar peces con nuestras manos en el momento justo. Tendremos que seguir a los peces con cuidado para no espantarlos y cuando se asomen, zas, toque de stylus y son nuestros * Hotaru: deberemos tocar a una serie de luciérnagas a medida que van apareciendo en pantalla * Hashi: para fans de Karate Kid, ya que tendremos que cazar moscas usando los típicos palillos e introducirlas en un cuenco giratorio * Katana: con este arma en mano tendremos que bloquear los ataques de los enemigos y normalmente acabar con ellos acto seguido con un buen mandoble * Nunchaku: con el lápiz tendremos que ir trazando el símbolo de infinito en la pantalla para mover los nunchakus y con el botón L (R para los zurdos) asestaremos golpes a los objetos que nos sean lanzados

Como os decía más arriba, cada minijuego contiene 6 pruebas que no son más que variaciones sobre la principal. Por ejemplo, en Shuriken iremos de tener que acertar a todos los ninjas que aparezcan en pantalla a darle solamente a los de un color determinado. En otras ocasiones tendremos que conseguir el objetivo en un breve espacio de tiempo, etc.

Ninja Reflex
Al realizar con éxito las pruebas iremos ganando gemas y al alcanzar un número determinado de gemas tendremos la posibilidad de hacer un examen para obtener el siguiente cinturón y desbloquear más pruebas.

Como veis resulta un juego entretenido al principio o entretenido a ratos (cuando no sepamos qué hacer podemos darle a unas cuantas pruebas para matar el tiempo), pero se torna realmente repetitivo por la escasez de minijuegos y por el hecho de tener que llevar a cabo las mismas pruebas (aunque algo de dificultad añadida) una y otra vez.

Gráficamente hay que decir que tanto los decorados en los que nuestro sensei nos da consejos como en los que se desarrollan las pruebas están muy bien representados y son bastante bellos. Alguno peca de vacío y otro de simple, pero cumplen sun función más que sobradamente tratándose de un título de estas características.

Lo más destacable es la voz del sensei. El doblaje es realmente efectivo, aunque en castellano le han puesto una voz demasiado joven si tenemos en cuenta el aspecto viejuno de nuestro maestro. A parte de los consejos pertinentes suele soltar bonitos proverbios y si entramos en un modo llamado meditación guiada nos sumirá en una tranquilidad casi absoluta gracias al sonido ambiental y a sus palabras.

En cuanto al multijugador, que no he podido probar, promete partidas de hasta 4 jugadores en modo local.

En definitiva se podría decir que es un juego que rezuma cierta tranquilidad, perfecto para pasar algún rato que otro pero corto y bastante sencillo si uno tiene aspiraciones algo más serias. Un juego puramente casual con un ninja como telón de fondo.

Os dejo con un vídeo del modo Shuriken.

Vídeo | IGN Sitio oficial | Ninja Reflex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir