Compartir
Publicidad

Nintendo niega la mayor, no hay una nueva consola a la vista

Nintendo niega la mayor, no hay una nueva consola a la vista
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Los rumores en internet son cíclicos. Cada poco tiempo vuelven a ver la luz dimes y diretes que creíamos muertos y enterrados. Lo mejor del caso es que muchas veces se trata de filtraciones interesadas, y otras responden al delirio húmedo de algún seguidor de la consola en cuestión.

Hoy nos centramos en el que toca a Nintendo, y más concretamente a una nueva consola que podría estar ya desarrollándose y que vendría a ser la tan cacareada "nueva Wii" o incluso una Wii HD.

Pero tranquilos, si de momento tan sólo había especulación, a partir de ahora ni eso. Reggie Fils-Aime ha salido al paso declarando que Nintendo no va a desarrollar una nueva consola ya que, básicamente, no tienen ideas nuevas de cómo revolucionar o mejorar radicalmente lo que ya ofrecen. En otras palabras, aún se puede sacar más partido de Wii así que para qué liarse con algo nuevo tan pronto.

"Creemos que el papel de una nueva consola, un sistema completamente nuevo, consiste en dar vida a nuevas y geniales ideas de entretenimiento. Lanzamos nuestros sistemas (Wii y DS) cuando tuvimos grandes ideas que podrían beneficiarse de una pantalla táctil o de un Wii mando."

"Consideraremos el lanzamiento de nuevas consolas cuando tengamos nuevas y geniales ideas de entretenimiento que sólo puedan hacerse mediante un hardware totalmente nuevo."

En el fondo tiene toda la razón del mundo, independientemente de que muchos consideréis que la implementación de un puerto en Alta Definición en Wii debe de ser realizada cuanto antes, ¿para qué meterse en problemas?

Wii sigue vendiendo, DS también, y con actualizaciones de firmware, inversión en infraestructuras Wi-Fi y desarrollo de nuevos juegos que copen segmentos de mercado que hasta ahora parecían inexistentes, se tiene asegurado un plan de negocio que durará muchos años.

Y ahora bien, ¿alguien duda de que Nintendo no esté ya trabajando en algo nuevo? Cuando las cosas van bien es cuando más se ha de trabajar para innovar y ahora mismo la cabeza de Miyamoto tiene que estar echando humo.

Vía | VideoGaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos