Publicidad

'No More Heroes' llegará censurado a Europa

32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues contento me tienen a mí como usuario europeo de Wii las noticias que están saltando últimamente a la palestra: primero fue el lamentable retraso de 'Super Smash Bros. Brawl', y ahora llego esto, que es aún peor. Ya que, a fin de cuentas, que te retrasen un juego es algo que te incordia durante un tiempo, pero que se te pasa cuando finalmente lo tienes en las manos; sin embargo, que censuren una obra, te hará sentir que nunca llegarás a disfrutar de algo verdaderamente completo.

Así pues, y siguiendo los pasos de Japón, la versión europea de 'No More Heroes' se dejará por el camino la sangre y las decapitaciones de la versión norteamericana, para simplemente mostrar unos enemigos que se convierten en ceniza, tal y como habéis podido ver en el vídeo que precede estas líneas. Y así, amigos, es como los mismos de siempre se cargan la forma en que un diseñador, en este caso Suda 51, había concebido su creación.

De esto se dieron cuenta en Games Radar cuando estuvieron probando dicha versión PAL del título, por lo que se decidieron a llamar a Rising Star Games, empresa encargada de la distribución del juego de Grasshopper en nuestro continente, para informarse del tema. Y respondiendo a la pregunta de si esta decisión había sido tomada en base a la polémica de 'Manhunt 2', la respuesta fue un simple "quizás". De risa, vamos.

Está claro que la diversión del título no se va a ver afectada por un aspecto así, pero como ya he dicho se trata de una adulteración que va en contra del espíritu que los creadores de este videojuego han pretendido transmitir con él, en el cual la violencia visual se convierte en uno de sus principales características. Pero no será así para nosotros.

¿Y qué se va a solucionar con esto? Más bien nada, la verdad; que los enemigos sangren o se conviertan en cenizas no impedirá que siga siendo un juego evidentemente orientado para adultos, demasiado impactante para la impresionable mentalidad de un menor, y por tanto responsabilidad exclusiva de sus padres o tutores el que no caiga en sus manos. Esta censura sólo sirve para evitar posibles follones, y nos toca pagar el pato por ello a los de siempre.

Sitio oficial | No More Heroes Vía | AnaitGames Vídeo | Games Radar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios