Compartir
Publicidad

Reggie Fils-Aime: Los jugadores hardcore son insaciables

Reggie Fils-Aime: Los jugadores hardcore son insaciables
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en America ha concedido una entrevista tras la conferencia que se realizó la semana pasada. En ella ha desvelado varios detalles sobre la política que la compañía nipona ha seguido, y tiene pensado seguir, de aquí en adelante.

Entre algunos de las respuestas encontramos la que aparece en el título:

"El entusiasta jugador que compra una tremenda cantidad de juegos es realmente insaciable. Un ejemplo, en Marzo lanzamos 'Super Smash Bros. Brawl'. En Abril, lanzamos 'Mario Kart'. Más tarde lanzamos 'Wii Fit'. Después en Julio, en el E3, dijeron "¿donde están esos juegos (hardcore)? Decían que querían un nuevo juego de 'Mario'. Incluso cuando 'Super Mario Galaxy' ni siquiera lleva un año en el mercado. Creemos que hoy se han mostrado una gran cantidad de juegos de géneros que pueden satisfacer desde al más casual hasta el más core. Incluso eso no parece suficiente"

También ha admitido que la tecnología utilizada en Wii MotionPlus ya era conocida por Nintendo, pero no se ha implementado hasta ahora por su alto coste, que en 3 años se ha visto reducido sustancialmente.

Respecto al anuncio de DSi, Reggie ha negado que estén intentando introducirse en el mercado de Apple y su Ipod:

"Nosotros siempre nos vemos dentro de una competicion por el espacio de entretenimiento más grande. No se trata sólo de videojuegos sino también de música, películas y TV. Tú tienes 1440 minutos al día. Trabajas, comes, duermes o vas al colegio. Todo el tiempo que sobra es por lo que nosotros competimos. Ese ha sido siempre el camino que hemos buscado"

Volviendo al tema de los juegos hardcore el presidente de Nintendo en America también ha hablado sobre la incursión de los juegos de violencia explícita como 'Mad World' y 'The Grand Theft Auto Chinatown Wars':

"Hay una gran cantidad de consumidores mayores de 18 años a los que venderles. En Wii hay control parental. Si eres padre de niños, puedes controlar esos controles par que tus hijos no puedan jugar a títulos clasificados para adultos. Queremos centrarnos en todas las categorías... Nuestra estrategia consiste en tener títulos de toda clase de categorías y el mejor software que haya disponible"

Reggie es uno de esos hombres de la industria que suelen caer bien (de Cammie Dunaway no podemos decir lo mismo), pero no logro entender que extraña razón lleva a algunos directivos a escudar sus fallos en los jugadores. Que en tres meses sólo hay tres o cuatro juegos (que alguno más habrá) que valgan la pena, pues es porque los jugadores somos insaciables. Que hay demasiados juegos destinados a un público que no juega habitualmente, pues la culpa es de los que jugamos habitualmente, que pedimos demasiado.

En fin, pensemos que eso ya es agua pasada y que las consolas de Nintendo traen novedades frescas y jugosas, sino éste estúpido debate no acabaría nunca. Pero cuidado, una cosa es pensar en el futuro y otra es olvidar, y de momento hay muchos jugadores que no han olvidado éstos dos últimos años, y lo peor es que, en parte, tienen más de una razón para estar descontentos.

Vía | MAXCONSOLE, Venture Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos