Compartir
Publicidad

Rumor: Nintendo se plantea si incluir la tecnología Wii Motion Plus en el Wii Mando

Rumor: Nintendo se plantea si incluir la tecnología Wii Motion Plus en el Wii Mando
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuperándonos de la resaca del E3 nos asaltan dudas. Una de ellas, sin duda, es la que pertenece a la compañía de la gran N y que tiene que ver con la nueva tecnología que ha presentado en el evento, el dispositivo 'Wii Motion Plus'.

¿No corre Nintendo el riesgo de fracturar su mercado en dos? Por un lado los que tienen el sensor de movimiento normal, el que está integrado en el Wiimando tradicional, y por el otro los afortunados poseedores del gadget que mejora la recepción y la precisión del movimiento, el 'WiiMotion Plus''.

A esa pregunta a respondido de una manera un tanto ambigua Katsuya Eguchi, uno de los jefazos de la compañía Nipona, en una entrevista reciente.

"Sobre si integrarlo o dejarlo como un dispositivo externo, aún lo estamos contemplando, siempre prestamos mucha atención a como el hardware debe evolucionar y la mejor manera de tomarlo. Desgraciadamente, no tengo una respuesta clara hoy, pero es algo que en un futuro miraremos."

De todas maneras parece seguro que los que ya tienen una Wii a día de hoy tendrán que adquirir el 'WiiMotion Plus' en forma de añadido, aunque incorporarlo desde la base, como una parte de la tecnología implementada en su mando por defecto, ayudaría a minimizar esa futurible partición de usuarios.

Por otro lado, Eguchi, proclamó la intención de Nintendo de "limitar el uso del nuevo dispositivo sólo a determinados juegos. Quizá sería bueno que sólo cierto software fuese compatible."

Finalmente, respecto a la polémica suscitada en algunos sectores, descontentos por considerar que con esta nueva tecnología se demuestra que el anterior Wiimando estaba incompleto, el ejecutivo de Nintendo también lo tiene claro e intenta apaciguar a las fieras: "Siempre queremos más y más y cuando estábamos trabajando en 'Wii Sports Resort' pensamos que sería bueno tener más de lo que ya teníamos. Pero eso no quiere decir que no estemos satisfechos con el mando original."

Habrá que ver cómo evoluciona la revolucionaria tecnología de Nintendo, aunque siendo bastante realistas es posible que su salida divida el mercado en dos. Los que se han gastado dinero comprando un Wiimando normal y los que se han gastado aún más dinero comprando el 'WiiMotion Plus'. Y si salieran juegos prometedores que aprovecharan las excelencias del segundo, ¿cómo iban a reaccionar los que tan sólo disponen del mando original para jugar? ¿Se iban a conformar con una experiencia menos interactiva?

De todas maneras... la respuesta la tiene la propia Nintendo y creo que tiene mucho que ver con el precio final del aparatito. Depende del coste se convertirá en una compra obligada o en un capricho más. Y sino que se lo pregunten al 'Expansion Pack' de N64 o a la 32X de Sega... ejemplos de como algunos add-ons fracasaron. Esperemos que, por la cuenta que nos trae a los jugones, 'Wii Motion Plus' pase a ser un estándard.

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos