Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Satoru Iwata Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii

Según Satoru Iwata Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos os parecerá demasiado pronto como para que Nintendo esté pensando ya en la sucesora de la Wii. Y es pronto según se mire. Por un lado la consola lleva poco tiempo en el mercado si nos fijamos en el ciclo de vida natural de estos productos, pero por otro hay que tener en cuenta que cuando una empresa todavía no ha lanzado su último producto ya está pensando en el siguiente.

Nintendo, al igual que Microsoft y Sony con sus respectivas consolas, está dándole vueltas a la sucesora de la Wii. De hecho Satoru Iwata ha confesado que ya están trabajando en esa dirección, aunque como podéis imaginar su reto tiene pinta de ser algo más complicado que el de las otras dos compañías. Sony y Microsoft compiten en potencia, mientras que Nintendo ha optado por introducir otro tipo de avances lanzando al mercado una interfaz totalmente alejada del resto.

Eso, a priori, coloca a la compañía en una situación aparentemente más complicada que la de sus competidoras. Sony y Microsoft tienen claro que sus próximas máquinas irán un paso más allá en cuanto a potencia y ya veremos qué hacen con el interfaz. Nintendo está en la obligación de ofrecer algo que supere a la revolución que ha supuesto su sistema de control y la forma de interactuar con los videojuegos. O puede que no.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cabe la posibilidad de que los esfuerzos de Nintendo vayan enfocados hacia un intento de acercarse a sus competidoras en cuanto a potencia?

Ya hemos visto como con Wii Motion Plus vamos a ganar varios puntos en cuanto a precisión con el wiimando, pero ¿hay mucho más margen de mejora en este sistema o habría que ir pensando en algo completamente nuevo? En esta ocasión el gran salto se ha producido en el interfaz usado por la consola, pero no tiene por qué ser así en la próxima.

En cualquier caso nos queda todavía mucho camino que recorrer con las plataformas actuales.

Vía | Wii Fanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos