Compartir
Publicidad

Ubisoft apuesta fuerte por Wii y quiere superar a EA

Ubisoft apuesta fuerte por Wii y quiere superar a EA
30 Comentarios
Publicidad

Laurent Detoc, presidente de la división norteamericana de Ubisoft, hizo el martes pasado unas declaraciones para Reuters con respecto a su empresa y EA en las que dijo "nuestra meta no es vender Ubisoft a EA, sino superar a EA".

Electronic Arts es en estos momentos la empresa licenciataria número 1 en todo el mundo y posee el 20% de Ubisoft, aunque ya intentó en su momento adquirir la mayoría de las acciones de la desarrolladora francesa. Una de las estrategias de Ubisoft para aventajar a EA es apostar muy fuerte por la nueva cosola de Nintendo, ya que consideran que estas navidades va a ser todo un fenómeno en cuanto a ventas, y prueba de ello es el número de títulos que han confirmado para el día de su lanzamiento: Blazing Angels: Squadrons of WWII, Far Cry: Vengeance, GT Pro Series, Monster 4x4 World Circuit, Open Season, Rayman Raving Rabbids, Red Steel y Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent.

Ocho títulos frente a los dos que de momento ha confirmado EA: Madden NFL 07 y Need for Speed: Carbon. Como sabéis uno de los platos fuertes que Ubi nos tiene preparados es Red Steel y Detoc comenta al respecto: "Red Steel debería rellenar el hueco existente entre el mecado juvenil tradicional de Nintendo y el otro tipo de público que la compañía japonesa ha logrado atraer gracias a títulos como Nintendogs o Brain Age (chicas y ciudadanos que no tenían por costumbre jugar)".

Detoc lo tiene claro: "el factor curiosidad va a ayudar a Nintendo e impulsará a mucha gente a comprar la consola".

Yo coincido bastante en todo lo que dice. Es indudable que a la ingente cantidad de seguidores incondicionales de Nintendo se unirá todo tipo de público ansioso por probar ese mando con aspecto de control remoto para televisión del que todo el mundo habla, sean jugadores o no. El bajo precio de la consola unido al momento de su lanzamiento, pillando de lleno la campaña navideña, hará que la Wii se venda como churros.

Vïa | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio