Compartir
Publicidad

Ubisoft y E.A. se suman al clamor popular, ¡Bajada de precio para PlayStation 3 ya!

Ubisoft y E.A. se suman al clamor popular, ¡Bajada de precio para PlayStation 3 ya!
78 Comentarios
Publicidad

Cuando estás en una situación de poder absoluto puedes permitirte el lujo ignorar a la voz de la experiencia que presagia la tormenta. Pero cuando tu situación no pasa precisamente por considerarse la más ventajosa, debes conseguir generar un efecto positivo que suavice la caído o que en el mejor de los casos te haga despegar y remontar el vuelo. Hablamos de Sony y su controvertida PlayStation 3.

Todos coincidimos en que el gran acicate que le falta a la consola de Sony es una bajada considerable de precio. Cuando PS3 sea una alternativa acorde con los maltrechos bolsillos de la crisis mundial, entonces veremos que sucede.

Pero parece que queda mucho para ese “entonces”, ya que desde Sony se sigue haciendo hincapié en que el precio se mantendrá fijo, de momento. Eso sí, los estudios desarrolladores y los publishers más famosos ya le están metiendo prisa. Para saber si es mejor saltar con el barco ardiendo o esperar a que se hunda.

Peter Moore de E.A. cree que Sony ya tiene margen de ganancias con sus consolas y que sí existen maneras de abaratar costes, tan sólo es cuestión de encontrarlos. De paso, afirma, que su compañía estará muy volcada con la consola, pero que

“es una tontería ignorar al tío que se ha apoderado de medio mercado. Simplemente no puedes ignorarlo”, en clara referencia a Nintendo Wii.

Por su parte, Yves Guillemot de Ubisoft, también pide un abaratamiento del producto final que, espera, repercuta en las unidades vendidas por videojuego.

“Todas las ocasiones en las que un fabricante de consolas baja el precio, los publishers de software se benefician.”

En el otro lado de la balanza tenemos a Alex Evans, de Media Molecula y uno de los padres de los sackboys, quién cree que una bajada de precio sería la jugada perfecta para pillar al jugador casual.

En su reflexión apunta algo bastante cierto, ¿Cómo ha podido Sony dejar que alguien le comiera tanto un mercado que tenía casi ganado con ‘Guitar Hero’, ‘Buzz’s’, o ‘SingStar’s?

De todos modos sólo nos queda sumarnos a los que quieren que PS3 baje de precio y se convierta, por fin, en una alternativa de verdad dentro del rango de precios en el que compiten las otras consolas

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio