Compartir
Publicidad
Publicidad

Vender 5 millones de consolas en Navidad es posible... si te llamas Nintendo

Vender 5 millones de consolas en Navidad es posible... si te llamas Nintendo
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanta crisis, tantas historias sobre quiebras y desbarajustes presupuestarios, poco dinero, la economía hecha polvo, los nervios de más de uno en estado catatónico y va Nintendo y la lía esta Navidad. Y es que todos sabemos que en esa época del año hasta los más fieros reblandecen su corazón y demuestran que tienen sentimientos buenos, vamos, que nos volvemos locos. Sólo así se explica que en época de crisis Nintendo haya vendido 5 millones de consolas en un sólo mes.

Y no es que no lo vinera haciendo bien, de hecho sus sistemas llevan meses y meses en lo más alto de las listas de ventas, si no es que el factor consumista parece haberse disparado.

Esos más de 5 millones se reparten entre Wii y DS, las dos piedras capitales de la economía de Nintendo, y de seguir así, de la economía japonesa en general. Aunque lo que más llama la atención es que esos datos, son tan sólo en Estados Unidos, así que echad cuentas y contad la cantidad de yenes que habitan en los bolsillos de Satoru Iwata.

Pero veamos las cifras, la todopoderosa Nintendo Wii ha conseguido colocar unos 2.1 millones de consolas vendidas tan sólo en el mes de diciembre. Aunque la palma se la lleva Nintendo DS, la única consola en la historia capaz de romper el récord de consolas vendidas en un mes que hasta ahora mantenía PS2.

Más de 3 millones son los que ha vendido la pequeña de Nintendo y el récord (establecido en Diciembre del 2002) estaba en 2.7. Si sumamos las cifras de los sistemas Nintendo, llegamos a los más de 5 millones de máquinas vendidas, una auténtica locura.

Por si os interesa, en tercer lugar tras Ds y Wii, figura la consola de Microsoft con casi 1.5 millones, en cuarto PSP, con más de 1 millón de unidades vendidas y en quinto puesto PS3, con 726,000 copias.

Desde luego, ninguna compañía se puede quejar y es que pese a que no vivimos un momento muy boyante en lo que a economía se refiere, la Navidad es un cartucho seguro. ¿Cómo negarle una Nintendo DS a ese primito que todos tenemos y que nos mira con ojos esperanzados, convencido de que Papa Noel se ha acordado de él?. No podemos, así que espero que hayáis pedido factura.

La pregunta ahora está muy clara, con tanto dinero como el que está ganando la compañía japonesa ¿comprará un país entero y le cambiará el nombre a ‘Super Mario World’? ¿creará una consola tan avanzada que declarará la guerra a la humanidad después de fusionar su procesador central con el de Google?, ¿lo utilizarán para clonar a Miyamoto?. Este 2009 va a ser movidito…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos