Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo explicativo del control de 'Pro Evolution Soccer 2008' en Wii

Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Dos palabras me vienen a la mente tras echar un vistazo al vídeo que Konami ha publicado para mostrar en sociedad el control del que hará gala la primera entrega de su simulador futbolístico para Wii: complicado y prometedor. Pero sobre todo prometedor. Cuando se anunció en su momento que 'Pro Evolution Soccer 2008' llegaría a la doméstica de Nintendo, fue inevitable dudar del modo en que se controlaría un título de este tipo con el Wiimote.

Y es que, para quienes ya hemos dedicado cientos, o incluso miles de horas a jugar a base de botón para el pase, botón para el tiro, etc., se nos hace difícil concebir otra manera de enteder "el Pro". Pero Konami está dispuesta a cambiar nuestra forma de concebir el fútbol jugado desde el sofá, y personalmente me parece mucho más interesante de lo que cabría esperar en un primer momento.

Durante los primeros compases del vídeo no estaba muy convencido con lo que veía, sinceramente; pero cuando empiezan a mostrarse jugadas en partidos reales ha sido cuando he comenzado a ver el enorme potencial que encierra este control. Haciendo uso del stick del Nunchuk para mover al futbolista que juega el balón, y del puntero del Wiimote para controlar al resto del equipo, la infinidad de posibles jugadas que podemos llegar a realizar sólo se verán limitadas por nuestra imaginación y nuestra visión de juego.

Sí, no puedo negar que suena bastante complicado a priori tener que acostumbrarnos a "dividirnos en dos" para controlar el balón con una mano y el resto del equipo con la otra, cuando hasta ahora sólo nos encargábamos del futbolista que llevaba el esférico y dejábamos que el resto del equipo fuera organizado por la máquina. Pero es precisamente esa complicación la que, una vez dominada, puede llevarnos a un simulador mucho más completo de lo que hasta ahora hemos llegado a ver.

Que nuestros delanteros se desmarquen en la dirección que nosotros les indiquemos, poder mandar el balón exactamente al punto que queramos o adelantar a la línea de defensa en el momento preciso son sólo algunas de las muchísimas variables que podremos controlar a nuestro antojo. No sé a vosotros, pero a mí me gusta la idea.

Pero todo esto es sobre el papel, claro está, luego habrá que ver cómo funciona la idea a la hora de la verdad. Por el momento, mi voto de confianza ya lo tienen. Para quienes creían que 'Pro Evolution' ya no podía "evolucionar" mucho más, aquí tenemos el giro de tuerca que puede marcar el rumbo a seguir en el futuro. El año que viene sabremos si es así, o si simplemente queda en un expermiento fallido.

Gracias a Chris por mandarnos el soplo.

Vídeo | Daily Motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos