Compartir
Publicidad

Wii, territorio inhóspito para algunos desarrolladores

Wii, territorio inhóspito para algunos desarrolladores
60 Comentarios
Publicidad

Territorio oculto, inexplorado, una jungla llena de peligros en la que muy pocos desarrolladores se atreven a entrar. No hablo de 'Jurassic Park', hablo de Nintendo Wii, y es lo que una consultoría especializada en ventas de hardware ha declarado tras efectuar un estudio de mercado basándose en las últimas ventas de títulos.

Según Doug Creutz de Cowen and Company, "Wii se consolida como una plataforma inhóspita para las third-parties."

Y se basa, por ejemplo, en las decepcionantes ventas que ha conseguido un título multiplataforma, comparando las unidades vendidas en Xbox 360 y PS3 con las de Nintendo Wii. Resulta que 'EA MADDEN NFL 09' se colocó en la tercera posición de la lista de los diez juegos más vendidos durante el mes de Agosto en su versión para las consolas de Microsoft y Sony.

Pero en cambio, cuando se miran las ventas de la lista de Nintendo, hay que bajar hasta la novena posición para encontrar al susodicho título de Electronic Arts, puesto que el resto de posiciones las ocupan productos propios de la empresa japonesa.

"La versión Wii de 'Madden 09' vendió un 79% menos de unidades que la versión de PS3 y un 87% menos que la de Xbox 360, a pesar de tener una mayor base de consolas instaladas y recibir mejores críticas."

Por supuesto no se tiene en cuenta que quizá el público potencial de Wii no acabe de verle el atractivo a un juego de fútbol Americano o que, tradicionalmente, éste haya sido un título destinado al jugador más hardcore.

En resumen, los auditores han de ganarse el pan de alguna manera y, como entes libres y presuntamente no asociados a ninguna causa en concreto, si mañana el viento sopla en otra dirección serán los primeros en aprovecharse de ello y entonar el "ya lo dijimos".

Eso sí, y esto va a parte del artículo, creo que la estricta política de Nintendo a la hora de permitir desarrollos para Wii, podría flexibilizarse. Estoy convencido de que una enorme cantidad de compañías desarrollarían sus innovadoras ideas en esta plataforma al poder acceder de una manera más sencilla.

Tienen el canal adecuado, consolas con Wi-Fi y una base amplísima. ¿Por qué no un sistema de desarrollo fácil y fiable como la App Store de Apple?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio