Publicidad

E3 2011: el almacenamiento en la nube llegará también a Xbox Live

E3 2011: el almacenamiento en la nube llegará también a Xbox Live
43 comentarios

Publicidad

Era cuestión de tiempo. Teniendo el almacenamiento en la nube (cloud storage) en PS3 siendo miembro de Playstation Plus era raro que Microsoft no implementase esta característica para su Xbox 360, y por suerte lo ha confirmado en la reciente feria de Los Ángeles. Aunque no ha sido lo único.

Contaremos con un nuevo dashboard, más simple y limpio, más asequible a la hora de navegar por él, contaremos con la tecnología del buscador Bing para realizar cualquier consulta de la forma más sencilla y rápida, bien por texto o por voz, y por fin el servicio Youtube, como otro detalle a resaltar. Pero nos faltaba algo esencial que estaban implementando otras compañías de manera progresiva, el citado almacenamiento en la nube. La única lacra que teníamos hasta el momento a la hora de ir a casa de un colega y recuperar nuestro gamertag para poder conseguir logros para nuestra cuenta. Ahora podremos hacer lo mismo, pero recuperando también nuestra partida.

Era el paso lógico, en definitiva, pero nos alegra saber que por fin se haya tenido en cuenta. Podremos recuperar toda nuestra información (partidas guardadas y todo nuestro perfil, Microsoft Points incluidos) en cualquier consola sin necesidad de llevarla en una memoria USB o en un disco duro. Falta saber cuándo se habilitará y si efectivamente será para todos los miembros de Xbox Live, sin distinción, lo cuál sin duda sería un puntazo. A ver si pronto salimos de dudas.

Vía | Major Nelson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir